Instalan en Argentina el primer cartel solar de Latinoamérica

22.08.2019 | Ambiente

Mercado Libre pone en práctica el primer cartel sustentable de Latinoamérica conformado por 24 paneles solares que captan la energía durante el día para mantenerse iluminado por la noche.


Estará ubicado en Capital Federal (Argentina) sobre la Avenida Cantilo, a la altura del barrio de Núñez, durante el mes de agosto. El cartel generará más del 100% de la energía necesaria para mantenerse encendido durante toda la noche y devolverá el excedente a la red eléctrica pública.

Buscamos fomentar el desarrollo de nuevas alternativas que nos permitan disminuir el impacto ambiental a lo largo de nuestra cadena de valor. Esta vía publica es una forma de acompañar y honrar el camino que inicia Argentina a través de la ley de generación distribuida que busca democratizar el sistema energético y la transición hacia una matriz energética más limpia. En nuestras oficinas de Córdoba, Brasil y Colombia ya contamos con paneles solares que generan parte de la energía que consumimos y tenemos un compromiso a futuro de abastecer 100% de energía renovables el consumo de nuestras oficinas a nivel Latam”, Guadalupe Marín, gerente senior de sustentabilidad para Latinoamérica de Mercado Libre.

Añadir nuevo comentario