La aerolínea KLM llama a elegir transporte más sostenible como acción contra el cambio climático

08.07.2019 | Cambio Climático

La aerolínea holandesa, KLM, refuerza su compromiso con la sostenibilidad a través de una campaña llamada "Fly Responsibly" que enfatiza en la conciencia sobre la importancia de la colaboración para frenar el cambio climático. Lo novedoso es que la campaña llama a reducir los viajes en avión, optar por el tren y elegir si el encuentro debe ser cara a cara.


La aerolínea acaba de lanzar la campaña “Fly Responsibly” en la que hace un llamamiento a la industria y a la sociedad para impulsar la lucha contra el cambio climático.

El video de la campaña inicia hablando de los 100 años de historia de la aviación y el impacto ambiental que ha generado en el planeta. KLM llama a volar más responsablemente y de esta manera se atreve a anteponer la sostenibilidad a su propio negocio lanzando preguntas como “¿Es realmente necesario que nos reunamos en persona?” o “¿No puedes tomar el tren en lugar del avión?".

Un manifiesto que rompe las reglas de uno de los sectores más contaminantes. Y es que, mientras un recorrido de 10.000 kilómetros en avión supone una emisión de 5 toneladas de CO2 por persona, para llegar a esa cifra, un coche tendría que recorrer 25.000 km.

La campaña también invita a compensar emisiones y menciona los logros alcanzados por KLM que en 2018 redujo sus emisiones de C02 en un 17% por pasajero, quedándose a 3 puntos de lograr el objetivo para 2020.

Añadir nuevo comentario