La agenda de género atraviesa el G20 en 2018

29.01.2018 | Diversidad

El Women 20, el Grupo de Afinidad vinculado al G20 que nuclea a organizaciones de mujeres, será el centro de trabajo de la agenda de género en el G20. Presidente de la Argentina, Mauricio Macri, afirmó en conferencia de prensa en el Foro Económico Mundial (WEF) en Davos, que se tendrá un enfoque transversal con respecto al género durante el G20.


El W20 quiere continuar el proceso de diálogo en Argentina para profundizar el trabajo realizado durante la presidencia de Alemania durante su presidencia en 2017.

Desde su creación en 2015 bajo la presidencia de Turquía, el W20 nuclea la experiencia de organizaciones de mujeres de la sociedad civil y de organizaciones de emprendedoras como una parte integral del G20.

En la intensa agenda presidencial sobre el G20 en el WEF, el enfoque de género tuvo un lugar predominante. El presidente trató el tema con varias líderes internacionales como Ángela Merkel, canciller alemana; Sheryl Sandberg, directora ejecutiva de Facebook; la reina Máxima de los Países Bajos, y con Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz, con quien se encontró esta mañana.

El objetivo del encuentro fue abrir el diálogo internacional para potenciar el trabajo de la actual presidencia del W20, orientado a la elaboración de recomendaciones en políticas públicas que promuevan mejoras concretas en la autonomía económica de las mujeres. 

“Cuanto más discutamos juntas, más ideas van a surgir para empoderar a la mujer. Si las mujeres crecen, tendremos mejores empresas y mejores sociedades. El objetivo es lograr un cambio y no esperar más tiempo”, sostuvo Andrea Grobocopatel, quien dirige el grupo junto a Susana Balbo.

La Primera Dama argentina coincidió. “Es importante que todas nos involucremos en el trabajo del Women 20 porque es una oportunidad de llevar a los líderes del G20 nuestra voz y generar avances en el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género”.

La primera actividad del W20 está en agenda para el martes 27 de febrero.

Añadir nuevo comentario