La bolsa de valores de Brasil lanzó un fondo de inversión basado en el liderazgo femenino

10.03.2022 | Diversidad

Se trata de SAFRAETFELAS y evaulará la  promoción de más mujeres en puestos de liderazgo dentro de un universo de 342 empresas que cotizan en la bolsa de Brasil. 


Administrado por Safra Asset, el fondo se basa en el índice Teva Women in Leadership, que rankea el desempeño de empresas con políticas de diversidad para mujeres en puestos gerenciales, de directorio y de comité. La base analizada por el índice está compuesta por 342 empresas listadas y negociadas en Brasil, de la cual el 50% mejor evaluado pasará a formar parte de la cartera de este nuevo fondo. Hay 150 mil puestos evaluados por género, con una trayectoria de cinco años.

 A pesar del reequilibrio trimestral, el análisis se realiza mensualmente para monitorear los resultados de la adopción de políticas de igualdad de género, teniendo en cuenta la participación de mujeres en posiciones de liderazgo en los más de 8 mil puestos evaluados como criterio para componer el puntaje de las empresas. .

B3 es una de las empresas con mayor peso en el índice, con un 9,9% del peso teórico del indicador. Hemos estructurado prácticas ESG para aumentar la diversidad dentro de la empresa. En 2021, fuimos la primera bolsa de valores del mundo en emitir un Bono Vinculado a la Sostenibilidad (SLB), por valor de R$ 700 millones, comprometiéndonos a alcanzar el 35% de representación de mujeres en puestos de liderazgo para 2026 y con la creación de una diversidad índice para el mercado brasileño, como forma de incentivar las buenas prácticas de mercado. Además, en 2020 fuimos reconocidos por WOB (Mujeres en el Directorio) por nuestro compromiso con la agenda de mujeres en el directorio, y hoy representan el 27% de nuestro directorio”, explica Flavia Mouta, directora de Emisoras de B3. 

 

 

Actualmente, en asociación con instituciones de mercado como S&P Dow Jones y Great Place to Work, B3 ofrece 8 índices ESG. Entre los más relevantes está el  histórico y pionero a nviel regional, ISE B3, que desde 2005 sirve como aliado en el análisis del compromiso de las empresas con las mejores prácticas de gestión y sustentabilidad. Además de los índices, 5 ETF ESG también se negocian en la bolsa de valores brasileña, incluido ELAS11.

El fondo de inversión cotizado es un producto que tiene su desempeño referenciado en un índice, siguiendo así el desempeño de varias empresas a través de un solo producto. El producto se negocia de manera similar a la inversión en acciones. El inversor deberá adquirir los productos que mejor se alineen con su estrategia y perfil, teniendo en cuenta que el ETF permite una mayor diversificación a través de una única operación. 

 

Añadir nuevo comentario