La Caja de Ahorros de Panamá financiará la compra automóviles híbridos

06.03.2020 | Movilidad

La Caja de Ahorros lanza un nuevo producto de financiamiento a autos ecológicos. Sus clientes podrán adquirir vehículos con un abono mínimo del 25%, un plazo de 84 meses y una tasa competitiva del 4.50%,  muy por debajo de los estándares actuales para autos de motor.


“En Caja de Ahorros nos comprometimos con las iniciativas y proyectos que aporten desde un aspecto institucional, ideológico y tecnológico a la sostenibilidad del planeta, por ello hemos creado un producto que fortalece nuestra huella positiva y refuerza nuestra plataforma de responsabilidad social, al incursionar en este segmento de servicios sustentables. En este 2020, nos convertimos en un banco más ecológico, aportando a las estrategias establecidas por el Gobierno Nacional, la Secretaria de Energía y brindando un impacto directo al punto 7: Energía Asequible y no contaminante,  de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, indicó Andres Farrugia, gerente general de Caja de Ahorros.

Panamá puso a rodar en octubre de 2019 la "Estrategia nacional de movilidad eléctrica", un proyecto que tiene como meta ir reemplazando los vehículos de motor a combustión por carros eléctricos que no contaminan. El gobierno proyecta que en los próximos 10 años, entre el 25% y el 40% de los vehículos privados que circulen en el país sean eléctricos. Esto corresponde a más de 225 mil carros, si se tiene en cuenta que hoy el parque vehicular de Panamá incluye más de un millón de unidades.

Desde el 2009, Panamá cuenta con vehículos híbridos, auto de motor de combustión interna que alterna su uso con motores eléctricos, es decir, producen un mínimo de emisión de gases de efecto invernadero; que en conjunto con los eléctricos, aportan de forma integral alcanzar las metas descritas. En un corto periodo la movilidad de estos tipos de auto, aunado a la eficiencia ambiental y económica, ayudará a reducir la emisión de GEI, especialmente, al obtener su energía de una matriz energética con creciente participación de fuentes renovables.

 

Añadir nuevo comentario