La "nueva ola de la inclusión" y su impacto en las empresas

18.07.2022 | Diversidad

Un nuevo informe de tendencias elaborado por Wunderman Thompson Intelligence explora las tendencias emergentes en inclusión y revela el importante papel que pueden jugar las marcas.


El informe desglosa las tendencias de consumo emergentes y comparte las implicaciones para las marcas y los negocios, basándose en una investigación original realizada por Wunderman Thompson Data en Brasil, China, Japón, el Reino Unido y los EE. UU. y entrevistas exclusivas con 18 expertos, entrevistas etnográficas globales con 18 personas de comunidades marginadas, estudios de casos y conclusiones de marca.

El informe "Inclusion's Next Wave" plantea que la acción significativa y auténtica sobre la inclusión es ahora un imperativo de marca. Además, afirman que existe un impulso de base de comunidades históricamente marginadas (que están cada vez más dispuestas a identificarse como tales) que se está alineando con el aumento del activismo de los empleados y las expectativas de los consumidores.


Las nuevas tendencias de inclusión explicadas en el informe incluyen:

  • Narración interseccional: la diversidad tanto en la pantalla como detrás de la cámara está dando forma a una nueva era de narración inclusiva.
  • Emprendedores inclusivos: los emprendedores de comunidades desatendidas están innovando por sí mismos
  • Diseño inclusivo masivo: los productos y servicios accesibles están llegando a la corriente principal a medida que las marcas apuntan a la distribución masiva
  • Meta-inclusión: a medida que construimos nuevos mundos virtuales, las marcas tienen una oportunidad sin precedentes para incorporar inclusión, accesibilidad y equidad desde la estrella.
  • Descanso revolucionario: Agotadas por luchar constantemente en su esquina, las comunidades marginadas se están dando permiso para concentrarse en el descanso.


Los resultados de la encuesta incluyen:

  • El 82% de los encuestados globales sienten que las acciones sobre inclusión e igualdad deben integrarse en todo el negocio.
  • El 63% es más probable que compre de marcas que hicieron más esfuerzos para representar a personas como ellos.
  • El 60% está de acuerdo en que las marcas que no cumplan con la inclusión se volverán irrelevantes.

Añadir nuevo comentario