La SEC propone reglas a los inversores para mejorar y estandarizar las divulgaciones relacionadas con el clima

22.03.2022 | Inversores

La Securities and Exchange Commission ha propuesto cambios en las reglas para que las entidades registradas incluyan ciertas divulgaciones relacionadas con el clima en sus declaraciones de registro e informes periódicos.


La propuesta incluye información sobre riesgos relacionados con el clima que probablemente tengan un impacto material en su negocio, resultados de operaciones o condición financiera, y ciertas métricas de estados financieros relacionadas con el clima en una nota a sus estados financieros auditados.

La información requerida sobre los riesgos relacionados con el clima también incluiría la divulgación de las emisiones de gases de efecto invernadero de la entidad registrada, que se han convertido en una métrica de uso común para evaluar la exposición de la entidad registrada a tales riesgos.

"La propuesta de hoy, si se adoptara, brindaría a los inversores información coherente, comparable y útil para tomar decisiones de inversión, y proporcionaría obligaciones de información coherentes y claras para los emisores", dijo el presidente de la SEC, Gary Gensler. "Hoy en día, los inversores que representan literalmente decenas de billones de dólares respaldan las divulgaciones relacionadas con el clima porque reconocen que los riesgos climáticos pueden representar riesgos financieros significativos para las empresas, y los inversionistas necesitan información confiable sobre los riesgos climáticos para tomar decisiones de inversión informadas. Tanto las empresas como los inversores se beneficiarían de las claras reglas del camino propuestas".

Los cambios de regla propuestos requerirían que una entidad registrada divulgue información sobre:

  1. La gobernanza de la entidad registrada de los riesgos relacionados con el clima y los procesos de gestión de riesgos relevantes.
     
  2. Cómo cualquier riesgo relacionado con el clima identificado por la entidad registrada ha tenido o es probable que tenga un impacto material en su negocio y estados financieros consolidados, que puede manifestarse a corto, mediano o largo plazo
     
  3. Cómo los riesgos relacionados con el clima identificados han afectado o es probable que afecten la estrategia, el modelo de negocio y la perspectiva de la entidad registrada.
     
  4. El impacto de los eventos relacionados con el clima (eventos meteorológicos severos y otras condiciones naturales) y las actividades de transición en las partidas de los estados financieros consolidados de la entidad registrada, así como en las estimaciones y suposiciones financieras utilizadas en los estados financieros.

Para las entidades registradas que ya realizan análisis de escenarios, han desarrollado planes de transición o han establecido públicamente metas u objetivos relacionados con el clima, las enmiendas propuestas requerirían ciertas revelaciones para permitir a los inversionistas comprender esos aspectos de la gestión del riesgo climático de las entidades registradas.

Las reglas propuestas también requerirían que una entidad registrada divulgue información sobre sus emisiones directas de gases de efecto invernadero (GEI) (Alcance 1) y emisiones indirectas de electricidad comprada u otras formas de energía (Alcance 2). Además, se requeriría que la entidad registrada divulgue las emisiones de GEI de las actividades upstream y downstream en su cadena de valor (Alcance 3), si son importantes o si la entidad registrada ha establecido un objetivo o meta de emisiones de GEI que incluye las emisiones del Alcance 3. Estas propuestas para la divulgación de emisiones de GEI proporcionarían a los inversionistas información útil para la toma de decisiones para evaluar la exposición de una entidad registrada y la gestión de los riesgos relacionados con el clima y, en particular, los riesgos de transición. Las reglas propuestas proporcionarían un destino seguro para la responsabilidad de la divulgación de emisiones de Alcance 3 y una exención del requisito de divulgación de emisiones de Alcance 3 para las empresas de informes más pequeñas.

Las divulgaciones propuestas son similares a las que muchas empresas ya brindan en base a marcos de divulgación ampliamente aceptados, como el Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima y el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero.

Según los cambios de regla propuestos, los declarantes deberían incluir un informe de certificación de un proveedor de servicios de certificación independiente que cubra las divulgaciones de emisiones de Alcance 1 y 2, con una incorporación gradual a lo largo del tiempo, para promover la confiabilidad de las divulgaciones de emisiones de GEI para inversores

Las reglas propuestas incluirían un período de incorporación paulatina para todos los registrantes, con la fecha de cumplimiento dependiendo del estado de registro del registrante, y un período de incorporación gradual adicional para la divulgación de emisiones de Alcance 3.

El lanzamiento propuesto se publicará en SEC.gov y en el Registro Federal. El período de comentarios permanecerá abierto durante 30 días después de la publicación en el Registro Federal o 60 días después de la fecha de emisión y publicación en sec.gov, el período que sea mayor.

Añadir nuevo comentario