Lanzan Alianza para promover la economía circular en la industria de la moda

18.05.2018 | Economía Circular

La Alianza “Make Fashion Circular” se presentó en la Cumbre de la Moda de Copenhague formada por Gap Inc., H&M, HSBC, NIKE, Stella McCartney y Burberry Group plc, entre otros.


La Alianza se enmarca en el Programa New Textiles Economy de la Fundación Ellen MacArthur y tiene el objetivo de trabajar para rediseñar radicalmente la industria de la moda y alinearla a la economía circular.

“Las empresas entregarán las soluciones necesarias para satisfacer las demandas y expectativas cambiantes de la sociedad, y abordarán los problemas que han visto a la industria de la moda convertirse en una de las operaciones más contaminantes y derrochadoras en la actualidad”, dicen los portavoces.

La Alianza está formada por 24 miembros y cuenta con el apoyo de C & A Foundation y Walmart Foundation.

Los participantes de la iniciativa Make Fashion Circular se unirán detrás de tres principios clave para crear un sistema que ofrezca beneficios para los ciudadanos, el medio ambiente y las empresas:

  • Modelos comerciales que mantienen la ropa en uso
  • Materiales que son renovables y seguros
  • Soluciones que convierten la ropa usada en ropa nueva.

Al trabajar en pos de esta nueva y audaz visión, la industria de la moda puede capturar USD 460 mil millones actualmente perdidos debido a la subutilización de la ropa. Además, se pueden capturar 100.000 USD adicionales de prendas de vestir que podrían usarse, pero que actualmente se pierden en vertederos e incineración.

Para que la industria de la moda prospere en el futuro, debemos reemplazar el modelo de producir y tirar, que está desactualizado. Necesitamos una economía circular para la moda en la que la ropa se mantenga el máximo valor y diseñada desde el principio para que nunca termine siendo un desperdicio. Al unir fuerzas para hacer Fashion Circular, podemos aprovechar la creatividad y la innovación que se encuentran en el corazón de esta industria de USD 1.3 billones para crear un sistema que ofrezca beneficios para todos”, dijo la portavoz de Fundación Ellen MacArthur.

Más información en este link.

Añadir nuevo comentario