Las claves de Santander para ser reconocido por su política de diversidad e inclusión

22.10.2020 | Diversidad

Verónica Climent, directora de Gestión de Personas, Costos, Inmuebles y Seguridad de Santander, nos cuenta en este video los motivos que llevaron a Santander Argentina a ganar el Premio FLOR a la Diversidad en la edición 2020.


El Premio FLOR a la Diversidad, busca difundir y reconocer a aquellas organizaciones que gestionan la diversidad como parte de su estrategia.

Dentro de las políticas que se reconocieron y que Santander implementa para favorecer la diversidad y la inclusión de las personas, se destacan la formación y sensibilización de los equipos, los planes de desarrollo en liderazgo inclusivo y el trabajo que realizan junto a las comunidades LGBTIQ+, de género, de vulnerabilidad y de discapacidad.

Santander también implementó distintas prácticas que favorecen la igualdad y el bienestar de su equipo, como la licencia por nacimiento extendida para padres y parejas de matrimonio igualitario, la licencia por maternidad de 98 días y el trabajo remoto post-maternidad.

Veronica Climent, directora de Gestión de Personas, Costos, Inmuebles y Seguridad, afirmó “Estamos convencidos de que la diversidad y la inclusión son valores fundamentales en el mundo actual, enriquecen a los equipos y nos hace mejores”.

Celebremos que hay instituciones que tienen como parte de su estrategia incluir e integrar, que reconocen el valor de la multiplicidad en la diferencia y trabajan por ello, contradiciendo la propensión al statu quo y la inercia", expresó Andrea Grobocopatel, presidenta y fundadora de La Fundación Flor.

Además, a nivel global Santander fue reconocido recientemente por Euromoney como Mejor Banco del Mundo en Diversidad e Inclusión en la edición del año 2020 de sus premios «Excellence in Leadership» (Excelencia en el liderazgo). La organización destacó la extensión y ambición de sus programas, y la capacidad para desplegarlos en diferentes niveles de desarrollo y ámbitos culturales.

Añadir nuevo comentario