Las estaciones de trenes de la India se alimentarán de energía solar

09.03.2017 |

Lo anunció el Gobierno de la India durante la presentación del presupuesto público para 2017. Cerca de 7 mil estaciones de tren estarán alimentadas por energía solar en el mediano plazo. Se ha comenzado este año con 300 estaciones.


El Ministro de Finanzas de la India, Arun Jaitley, anunció que cerca de 2000 estaciones se suman al Plan gubernamental (Solar Mision) que busca el objetivo de 1000 megavatios de esta energía para 2020. El plan iniciará con las estaciones a partir de la adaptación de los tejados de las instalaciones ferroviarias para paneles de energía solar. El proyecto también involucrará la instalación de plantas de energía solar junto con un acuerdo de compra de energía a largo plazo (PPA) para los ferrocarriles.

El Gobierno dijo que considera que la principal consecuencia del uso de electricidad generada por el uso de paneles solares reducirá automática y proporcionalmente la dependencia de los combustibles fósiles.

En 2016, Indian Railways anunció su asociación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para establecer el plan de generar 5 gigavatios (GW) de capacidad de energía solar y lanzar una licitación para 150 MW para los techos de las estaciones.

A principios de este mes, un nuevo informe reveló que si el costo de las energías renovables y el almacenamiento continúan disminuyendo a tasas actuales, la India podría eliminar gradualmente la energía del carbón para 2050 - superando significativamente sus compromisos bajo el Acuerdo de París.

La noticia sigue al anuncio de que la reciente licitación de energía solar de la India ha atraído ofertas de 20 desarrolladores de proyectos de todo el mundo, con una capacidad acumulada de 7,5 GW.

Comunicado oficial en este link.

Añadir nuevo comentario