Innovación en movilidad

Lituania cuenta con un bus eléctrico hecho con botellas recicladas

24.08.2020 | Movilidad

Luego del fin de semana de Pascua en 2020, el municipio de la ciudad lituana Klaipeda desplegó oficialmente dos autobuses eléctricos Dancer fabricados por Klaipeda FEZ, desarrollados por Vejo Projektai. Entre sus innovaciones técnicas se destacan su cuerpo rígido hecho de materiales compuestos que incluyen botellas PET recicladas, y que la electricidad para los autobuses Dancer se compra exclusivamente a parques eólicos. Además es muy eficiente en materia de energía, casi libre de vibraciones, tiene medidas avanzadas de reducción de ruido y es el más liviano entre sus competidores.


Los autobuses fueron adquiridos por el municipio de la ciudad a través de la empresa pública de autobuses bajo las directivas de la UE y el plan nacional de reducción de la contaminación del aire del gobierno lituano.

Dancer tiene capacidad para 93 pasajeros, cuenta con 32 asientos y un lugar designado para un pasajero con discapacidad motriz. El autobús está totalmente equipado con medidas de confort como un moderno sistema de aire acondicionado, internet inalámbrico de alta velocidad, tomas USB y una rampa extensible para el acceso de sillas de ruedas. El autobús también ofrece características cómodas para los conductores, como cámaras de visión nocturna que transmiten simulación en 3D del entorno a monitores que reemplazan a los espejos.

"Nuestra empresa invierte en transporte respetuoso con el medio ambiente desde 2007. Fuimos los pioneros de los autobuses a GNC en Lituania. Hoy, más de dos tercios de nuestros autobuses funcionan con GNC. Pero es esta oportunidad abrimos una nueva página de nuestra historia siendo pioneros en el área de autobuses eléctricos”, afirma Vaidas Ramanauskas, director general de Klaipeda Bus Park.

Añadir nuevo comentario