Los grupos minoritarios están más comprometidos con la sostenibilidad

07.03.2022 | Diversidad

Así lo plantea el último estudio de opinión a nivel mundial de GlobeScan titulado "Diversity & Sustainable Living: Global Public Opinion Research on How Different Populations Engage on Sustainability".


La respuesta se puede encontrar en el hecho de verse más directamente afectados por problemas como el cambio climático y la contaminación del aire, ya que aquellos que dicen pertenecer a uno o más grupos minoritarios también son más propensos a decir que les gustaría hacer cambios significativos para ser más sostenibles.

A más de la mitad de los encuestados pertenecientes a minorías (55 %) les gustaría cambiar “mucho” su estilo de vida para ser más respetuosos con el medio ambiente en comparación con el 44 % de los demás.

Los encuestados pertenecientes a minorías también son más propensos a decir que han realizado cambios importantes en el último año para volverse más respetuosos con el medio ambiente, casi un tercio (32 %) en comparación con uno de cada cinco (20 %) de los demás. Este es el caso en casi todos los mercados encuestados, lo que muestra un patrón claro de mayor compromiso con la sostenibilidad entre las poblaciones minoritarias de todo el mundo.

Además, los grupos minoritarios se ven afectados de manera desproporcionada por problemas como el cambio climático y la contaminación del aire, así como por la pandemia de COVID-19, la recesión económica, la falta de acceso a la atención médica y la discriminación.

Sobre el tema de la discriminación el estudio hace un llamado de atención y advierte que las personas pertenecientes a grupos minoritarios están más preocupadas por el tema. Por ejemplo, aquellos que dicen pertenecer a uno o más grupos minoritarios son más propensos a decir que la discriminación contra los grupos minoritarios étnicos, raciales o religiosos es un problema global “muy grave” y también es más probable que se sientan “muy” afectados personalmente por dicha discriminación.

Otro dato a tener en cuenta en este sentido es que las mujeres pertenecientes a minorías son un poco más propensas que los hombres pertenecientes a minorías a decir que la discriminación les afecta personalmente en gran medida. Sin embargo, esto varía mucho según el mercado ya que muchos afirman observar niveles similares de discriminación entre hombres y mujeres pertenecientes a minorías, y algunos incluso muestran el patrón inverso: los hombres se sienten más afectados.

 

GlobeScan 2022 Opinion Research on Diversity and Sustainable Living by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario