Luxemburgo crea una etiqueta para fondos de inversión contra el cambio climático

26.09.2016 | Cambio Climático

La agencia de certificación financiera luxemburguesa, LuxFLAG, anunció el lanzamiento de una etiqueta de financiación para el clima, que validará a fondos de inversión destinados proyectos a mitigación y adaptación al cambio climático.


Con esa etiqueta los inversores podrán estar seguros que sus fondos están apoyando acciones por el clima.  Cuatro importantes fondos de inversión como East Capital, Finance in Motion, Luxembourg Microfinance y Development Fund and Nevastar Finance, ya están aplicando al proceso de certificación de la flamante “Climate Finance Label”.

El proyecto cuenta con el apoyo del gobierno de Luxemburgo y apunta a “hacer una contribución creíble a la lucha internacional contra el cambio climático” y a “poner a Luxemburgo en el centro de esta lucha”.

Para cumplir con nuestra responsabilidad hacia la comunidad internacional después del Acuerdo de París, se ha establecido un grupo de trabajo especial en Luxemburgo para unir esfuerzos y traducir los compromisos en prácticas. La etiqueta de LuxFLAG para la Financiación del Clima sienta las bases de un entorno financiero transparente y ofrece a los inversores la confianza necesaria en sus inversiones financieras del clima. El Centro Financiero de Luxemburgo ha evolucionado hasta convertirse en un centro financiero verde”, expresó Pierre Gramegna, Ministro de Finanzas de Luxemburgo.

De acuerdo a una investigación de la consultora ALFI sobre fondos de inversión responsable de 2015, los fondos de Luxemburgo representan e 69% de los fondos para el cambio climático de Europa.

Añadir nuevo comentario