Más de 700 mil personas fueron beneficiadas por los programas de educación financiera de Santander

18.10.2021 | Comunidad

Santander facilitó educación financiera a más de 716.000 personas en 2020 a través de los distintos programas que impulsa en esta materia en los países en los que opera, casi un 30% más que el año anterior.


Las iniciativas de educación financiera que desarrolla e impulsa la entidad en los países en los que opera -más de 60 en 2020, financiadas con más de tres millones de euros - se desarrollan habitualmente tanto de forma presencial con talleres y cursos, como a través de formación online con webs específicas, herramientas, tutoriales o juegos.

La entidad, además, ha empoderado a 6 millones de personas en riesgo de exclusión financiera desde 2019, ayudándoles a acceder a servicios financieros básicos, crear microempresas y beneficiarse de programas de educación financiera.

En 2021, se trabajó con foco en microemprendedores, personas con discapacidad, adultos mayores y en la economía familiar. En ese sentido, el Kit de Educación Financiera (https://tinyurl.com/kiteducacionfinanciera) incluye contenidos audiovisuales y de ejercitación, y es una gran herramienta que circula en las comunidades para poner en práctica los conocimientos.

En Argentina, se desarrollan diversas iniciativas que tienen por objetivo ayudar a las personas a tomar decisiones de manera informada, responsable e independiente en sus finanzas. Entre ellas se destacan los talleres para clientes y no clientes, a través de la red de educadores financieros, voluntarios que previamente se capacitan en Academia, la plataforma de formación interna de Santander Argentina. Este año están participando más de 300 voluntarios.

Para impulsar estas acciones y llegar a una mayor cantidad de personas, en especial a los jóvenes, se desarrolló una campaña de comunicación con videos en redes sociales junto al influencer local Lizardo Ponce (https://tinyurl.com/educacionfinancieraArg), alcanzando hasta el momento más de 16 millones de interacciones.

Más información sobre la oferta de educación financiera de Santander Argentina: disponible en: https://www.santander.com.ar/educacion-financiera

Añadir nuevo comentario