Mejora la transparencia empresaria en riesgos relacionados al clima

09.04.2019 | Ambiente

El análisis de Trucost muestra que la práctica estándar de las compañías en la gestión de riesgos climáticos y la presentación de informes ha seguido mejorando desde años anteriores, pero aún tiene un largo camino por recorrer para abordar los problemas climáticos de manera que reduzcan significativamente su riesgo e impacto.


Trucost analizó cómo 2,500 de las compañías más grandes del mundo informan sobre sus emisiones de carbono y administran los riesgos relacionados con el clima. Entre los resultados se destacan que más del 90% de las empresas han establecido objetivos de reducción de carbono, pero solo el 14% está basado en la ciencia y en línea con las reducciones necesarias para lograr el Acuerdo de París.

Las empresas han progresado mejor respondiendo a TCFD, que administrando el riesgo de la cadena de suministro y el precio de las emisiones de carbono, con más del 75% de las compañías todavía retrasadas en analizar esos riesgos.

Las empresas europeas están trabajando más activamente para llegar a una mejor divulgación, las de Asia y Pacífico están retrasándose tanto en la gestión de la cadena de suministro como en la divulgación a TCFD. Las empresas en Norteamérica son las más lentas en levantarse en cuanto a los precios internos del carbono.

Entre 2017 y 2018, más de la mitad de las empresas redujeron sus emisiones de carbono, pero todavía hay mucho camino por recorrer con las emisiones de carbono indirectas. Solo el 6% de las empresas informan completamente sobre la cadena de suministro y se involucran activamente o se enfocan en la mayoría de los problemas materiales.

Añadir nuevo comentario