Mercedes-Benz alcanzará la electrificación total a finales de la década

26.07.2021 | Movilidad

Mercedes-Benz anunció que se está preparando para que sus vehículos sean totalmente eléctricos para finales de la década, ya que para ese entonces consideran que estarán dadas las condiciones del mercado que así lo permitan.


Para facilitar este cambio, Mercedes-Benz ha presentado un plan integral que incluye una aceleración significativa de la I+D. En total, las inversiones en vehículos eléctricos de batería entre 2022 y 2030 ascenderán a más de 40.000 millones de euros.

Para 2022, Mercedes-Benz tendrá vehículos eléctricos de batería (BEV) en todos los segmentos a los que sirve la compañía. A partir de 2025, todas las arquitecturas de vehículos recién lanzadas serán solo eléctricas y los clientes podrán elegir una alternativa totalmente eléctrica para cada modelo que fabrique la empresa. Mercedes-Benz tiene la intención de gestionar esta transformación acelerada sin dejar de cumplir sus objetivos de rentabilidad.

El cambio de vehículos eléctricos está ganando velocidad, especialmente en el segmento de lujo, al que pertenece Mercedes-Benz. El punto de inflexión se está acercando y estaremos listos a medida que los mercados cambien a los eléctricos para fines de esta década”, dijo Ola Källenius, CEO de Daimler AG y Mercedes-Benz AG.

Añadir nuevo comentario