Mercedes-Benz amplía su red de carpooling corporativo con Andreani

27.02.2018 | Movilidad

El Grupo Logístico Andreani se incorpora al grupo de empresas que conforman teneslugar.com, invitando a sus más de 3.800 colaboradores a sumarse como usuarios de la red de carpooling corporativo creada por Mercedes-Benz Argentina.


Durante el encuentro, autoridades de la compañía presentaron, dentro de sus objetivos de sustentabilidad, la decisión de encarar este desafío. Por otra parte, ejecutivos de Mercedes-Benz expusieron sobre la plataforma de solución tecnológica y sus beneficios. Finalmente, el equipo de CESVI realizó una charla sobre seguridad vial.

“Estamos muy contentos de incorporar a Andreani porque sumar más empresas a la red significa un mayor beneficio de todos en las ciudades, donde cada vez más personas quieren moverse en mejores condiciones. El carpooling implica un cambio de hábito que requiere romper paradigmas culturales y creemos  que el sector empresarial constituye un espacio importante para eso”, afirmó Josefina Furlong Responsable de RSE y Sustentabilidad de Mercedes-Benz Argentina.

El Grupo Logístico Andreani es la novena empresa que se adhiere a la red de teneslugar.com, integrada por empleados pertenecientes a Mercedes-Benz Argentina, Bayer, La Caja, CofcoIntl, Smurfit-Kappa, Metrogas, ESET y Samsung. Con esta novedad, son ahora cerca de 11.000 los usuarios beneficiados.

“Incorporar una herramienta para compartir el auto surgió como iniciativa en distintos equipos de trabajo de Andreani que pudimos concretar a través de “Tenés Lugar”, y estamos convencidos que tendrá un impacto positivo muy importante”, aseguró Verónica Zampa, gerenta de Sustentabilidad del Grupo Logístico Andreani. Y completó: “En primer lugar porque la sustentabilidad se consolida con soluciones en conjunto. Y segundo, porque nos permite ser parte de una red de personas con necesidades y objetivos similares, multiplicando las opciones de traslado desde y hacia el lugar de trabajo”.

Las empresas buscan su incorporación a teneslugar.com para ofrecerles a sus colaboradores una herramienta digital que otorgue una solución innovadora en su viaje al trabajo basada en compartir un mismo auto. Con ello es posible optimizar recursos de movilidad; reducir gastos, favorecer la descongestión del tránsito, disminuir las emisiones de la huella de carbono, optimizar áreas de estacionamiento, compartir recursos, ahorrar tiempo y dinero, mejorar su calidad de vida y comodidad, entre otros beneficios.

La problemática del tránsito en la ciudad es desde hace años un tema que necesita atención. Más de 3 millones de personas habitan en tan solo 200 km 2 y otras 3 millones ingresan a diario a la ciudad de Buenos Aires; el 50% lo hacen en su vehículo y la enorme mayoría con asientos vacíos en los mismos.

Añadir nuevo comentario