Morgan Stanley anuncia compromiso para reducir los residuos plásticos globales

22.04.2019 | Ambiente

A través de diferentes medidas, la entidad buscar evitar 50 millones de toneladas de desechos plásticos en el ambiente para 2030.


Con el objetivo de luchar contra el aumento de los residuos plásticos en el mundo, el Instituto Morgan Stanley para Inversiones Sustentables anunció la Resolución de Residuos Plásticos. La misma, representa un enfoque temático del Instituto para apoyar y ayudar a las innovaciones y soluciones basadas en el negocio para reducir los residuos plásticos. 

Se estima que, para el 2030, estos esfuerzos ayudarán a prevenir, reducir y eliminar al menos 50 millones de toneladas de desechos.

Tom Nides, Vicepresidente de Morgan Stanley, aseguró: “En Morgan Stanley, estamos comprometidos a aprovechar nuestros amplios mercados de capitales; nuestras relaciones con innovadores, empresarios, corporaciones y gobiernos; y nuestro compromiso continuo con nuestras comunidades para abordar este desafío a nivel sistémico”.

Dentro de la Resolución, la entidad se compromete a suscribir bonos para reducir los residuos plásticos, como el bono lanzado con el Banco Mundial para el Desarrollo Sostenible. El bono subraya a los inversionistas el trabajo que está realizando el Banco para reducir los desechos plásticos en los océanos y para apoyar el uso sostenible de los recursos marinos en los países en desarrollo.

Por otro lado, la División de Acciones Institucionales de Morgan Stanley explorará la creación de productos estructurados y otros que tengan como objetivo considerar y ayudar a abordar el desafío de los desechos plásticos.

El Wealth Management ofrecerá un conjunto de estrategias de cartera en todo el espectro de riesgos que buscan influir positivamente en el Objetivo de Desarrollo Sostenible para la conservación de los océanos.

Morgan Stanley Research continuará invirtiendo en Sustainability Research, además, buscará un análisis innovador de la economía de los plásticos y las oportunidades de inversión asociadas con la reducción.

A través del Morgan Stanley Investment Management se buscará desarrollar productos que consideren los riesgos y oportunidades de los residuos plásticos, tanto en fondos de mercado públicos como privados.

Morgan Stanley Public Finance trabajará con municipalidades, agencias públicas, universidades, sistemas hospitalarios y otras entidades públicas y sin fines de lucro para financiar mejoras en los sistemas de recolección y reciclaje.

El Instituto Morgan Stanley para Inversiones Sustentables centrará sus esfuerzos en cómo los inversores pueden considerar la reducción de desechos plásticos y la nueva economía de los plásticos en sus estrategias. Asimismo, el Instituto publicará un libro blanco sobre la intersección de la reducción de residuos plásticos y las finanzas.

"En la última década, Morgan Stanley y el Instituto de Inversiones Sostenibles se han centrado en aprovechar el poder de los mercados de capital para proteger el medio ambiente y fortalecer a las comunidades como parte integral de cómo hacemos negocios”, indicó Audrey Choi, Directora de Sustentabilidad y Directora General del Instituto de Inversiones Sostenibles y agregó que la Resolución de Residuos Plásticos continúa ese compromiso apoyando la investigación.

Por su parte, el Laboratorio de Innovación Multicultural de Morgan Stanley, incluirá una convocatoria de propuestas para innovaciones centradas en la reducción de residuos plásticos.

La entidad, se unirá con la Escuela de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Universidad de Michigan (SEAS) para establecer la Beca de Reducción de Desechos Plásticos para estudiantes de posgrado que exploren enfoques y soluciones sistémicas, que pueden reducir el desperdicio de plástico. La investigación ayudará a identificar las limitaciones y oportunidades asociadas con la tecnología, las políticas y los motores del mercado que influyen en los flujos de plásticos en la economía global.

Clare Woodman, Directora Ejecutiva de las operaciones de Morgan Stanley en Europa, Medio Oriente y África, señaló: "Este compromiso global es una señal importante para nuestros clientes y partes interesadas, para que sepan que estamos aquí para ayudarles a cumplir sus objetivos de residuos plásticos".

Para finalizar, el Desafío de Inversión Sostenible Kellogg-Morgan Stanley agregará un nuevo premio, en 2020, por un enfoque de inversión innovador que apunte a la reducción de residuos plásticos.

Además, Morgan Stanley está eliminando todos los plásticos de un solo uso en sus propias operaciones. 

Añadir nuevo comentario