Nace “Santander for the Seas” para financiar proyectos de la economía azul

22.02.2021 | Ambiente

Fundación Banco Santander ha lanzado una convocatoria, dotada con 450.000 euros, que se destinarán a proyectos que promuevan la recuperación y conservación de ecosistemas marinos y especies amenazadas o singulares de nuestros mares y océanos.


Santander for the Seas forma parte de una nueva línea de innovación ambiental que pone en marcha Fundación Banco Santander, y que continúa la senda del programa de Recuperación de Patrimonio Natural que lleva desarrollando desde hace más de 15 años con las recuperaciones de especies emblemáticas de tierra, mar y aire como el oso pardo, las praderas marinas o el quebrantahuesos, entre otras especies.

Santander for the Seas seleccionará 3 proyectos que serán apoyados durante 2 años con150.000 euros; proyectos con impacto ambiental, replicables, sostenibles en el tiempo, eficientes económicamente y que integren aspectos sociales y educativos. Las organizaciones que quieran participar podrán hacerlo hasta el 16 de marzo a través www.fundacionbancosantander.com/es/medioambiente-e-investigacion/santander-for-the-seas

El director de Fundación Banco Santander, Borja Baselga, ha resaltado que “llevamos 20 años implicados en la recuperación y conservación de nuestro patrimonio natural. Ahora ponemos en marcha esta nueva iniciativa destinada a ayudar a la mejora de la vida marina. Marismas, praderas marinas, arrecifes, especies centinela, etc. son algunos de los ecosistemas que tenemos identificados, y sabemos que necesitan nuestra atención. La conservación, la protección, la restauración y la mitigación del cambio climático se convierten en escenarios prioritarios para nosotros”.

Baselga ha incidido en que “la grave situación que estamos viviendo nos conciencia aún más de la necesidad de cuidar el entorno en el que vivimos, de incrementar la ayuda para la conservación del gran tesoro de nuestro patrimonio natural, nuestros mares y océanos, cuyo calentamiento y pérdida de biodiversidad contribuye a la degradación de nuestro futuro como especie. Creemos que Santander for the Seas ayudará a mejorar el ecosistema de nuestros mares y océanos”.

Añadir nuevo comentario