Novartis establece un precio interno a las emisiones de carbono

25.11.2015 | Energía

La empresa farmacéutica se prepara para evaluar la relación coste-eficacia de sus actividades de protección ambiental fijando un precio interno de $ 100 por tonelada de emisiones de carbono generadas.


El establecimiento de un precio del carbono en las decisiones de inversión es importante ya que reconoce el costo de las emisiones y ayuda a identificar proyectos más eficaces en términos de costo en  reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Algunas de las iniciativas de Novartis en reducción de emisiones incluyen:

  • Innovación tecnológica: Durante casi seis décadas, el vapor ha sido una manera confiable para esterilizar un material clave utilizado en la fermentación de la penicilina en una planta de Novartis en Kundl, Austria. Pero desde 2014, Novartis está probando un enfoque diferente utilizando filtros que producirían importantes ahorros de energía. En febrero de 2015, el nuevo proceso fue totalmente puesto en línea. El cambio va a reducir el consumo de gas natural utilizado en el proceso en un 14% al año, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono en 680 toneladas.
  • Innovación en procesos y productos: Una mejora en los procesos de fermentación de la planta de Sandoz también hizo posible reducir significativamente el consumo de energía.

Novartis ha logrado reducir en un 15% las emisiones de CO2 entre 2008 y 2015 a pesar de los aumentos en los niveles de producción. Desde 2010 ha reducido 190 kilotones de emisiones, lo que equivale a un recorte del 10% en el consumo de la energía en todo el mundo.

La empresa se ha propuesto nuevos objetivos de cara a la COP21, como la reducción del 30% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero para 2020, en base a los niveles de 2010, así como reducciones sustanciales en el consumo de agua y en cantidades de residuos no reciclables.

 

 

Añadir nuevo comentario