Industria Textil

Nueva alianza para producir fibras de nylon sostenibles

24.05.2018 | Economía Circular

H&M y otras 11 compañías se han unido en una nueva alianza llamada Project Effective, una colaboración destinada a producir fibras y plásticos más sostenibles para uso comercial y para aumentar la adopción de materiales sostenibles mediante el uso de materias primas renovables y tecnologías biodegradables. 


Uno de los objetivos clave de Project Effective es desarrollar un nylon más sostenible. El nylon será validado por las marcas que lo usan para confeccionar prendas de vestir y textiles de alfombras.

El proyecto, liderado por el productor de poliamida 6 (nylon 6) Aquafil y el líder en bioingeniería Genomatica, es uno de los esfuerzos más amplios impulsados ​​por la industria para "reestructurar cadenas de valor de productos completas e impulsar el crecimiento económico", dicen las empresas, y agregó que "pavimentará" el camino hacia la producción industrial de nylon con base biológica ".

Además de Aquafil, Genomatica y H&M, los participantes incluyen Carvico, Vaude, Balsan, Change Circular, Life Cycle Engineering, Bio-Mi, Südzucker, Fundación CIRCE y Novamont.

La participación temprana de las principales marcas de consumo como H&M le da al proyecto una ventaja única al aportar su experiencia en las perspectivas impulsadas por los clientes y la industria. Se espera que la participación de esta marca "facilite una adopción más amplia y rápida de tecnologías y productos sostenibles", según el grupo. "Las marcas comprenderán mejor qué monómeros, polímeros e iniciativas de sostenibilidad están disponibles comercialmente, lo que les permitirá desarrollar planes más efectivos con los proveedores con respecto a los ingredientes y materiales de base biológica".

La iniciativa se financia en parte a través de una subvención de la Empresa Común Bio-Based Industries, una asociación pública / privada entre el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea y el Consorcio de Industrias Bio-basadas.

Poder de las alianzas

El grupo es el último de una larga lista de esfuerzos de asociación orientados a mejorar la responsabilidad ambiental mediante el aprovechamiento del poder de varias partes interesadas en una industria. Algunos de estos esfuerzos incluyen The Recycling Partnership, Waste Free Oceans y la Iniciativa Circular Fibres.

Fuente: Environmental Leader

Añadir nuevo comentario