Nueva Guía de orientación para defensores de los derechos humanos

13.06.2016 | DDHH

The International Corporate Accountability Roundtable (ICAR) lanza una Guía de orientación para defensores de derechos humanos sobre Planes de Acción Nacional en Derechos Humanos y Empresas.


La guía fue elaborada en articulación con el Servicio Internacional para los Derechos Humanos (SIDH) y reconoce que los defensores de los derechos humanos son un grupo particular de titulares de derechos afectados adversamente por los abusos corporativos.

ICAR y SIDH reconocen el valor en darles a los defensores una guía adicional en la creación de Planes de Acción Nacional en Derechos Humanos y Empresas. Este informe proporciona una guía sobre cómo los defensores de derechos humanos pueden ser consultados en el desarrollo de los Planes Nacionales y cómo sus derechos se pueden abordar a través de políticas nacionales sobre empresas y derechos humanos.

Esta iniciativa es un proyecto de seguimiento del informe seminal de ICAR con el Instituto Danés de Derechos Humanos (DIHR) titulado Planes Nacionales de Acción sobre Empresas y Derechos Humanos: un juego de herramientas para el desarrollo, implementación y revisión del compromiso de las empresas en derechos humanos, iniciado en junio de 2014.

Es el segundo informe en una serie de plantillas temáticas derivadas de las guías de Planes de Acción Nacional en Derechos Humanos y Empresas.

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario