Nuevo informe sobre DDHH de la FIFA destaca la necesidad de incorporar el tema al nivel de gobernanza

10.04.2020 | DDHH

La Junta Asesora Independiente de Derechos Humanos de la FIFA (HRAB), que está compuesta por ocho expertos internacionales en derechos humanos y áreas relacionadas, ha publicado su cuarto informe y recomendaciones. El mismo abarca el período comprendido entre mayo y diciembre de 2019, y destaca la necesidad de que la organización se centre ahora en incorporar la responsabilidad por los derechos humanos en la política y niveles de gobernanza.


La FIFA también ha publicado un informe resumido detallado basado en las recomendaciones anteriores del HRAB, que incluye una actualización sobre los esfuerzos de derechos humanos en los torneos de la FIFA, la protección de los niños y el programa de Guardianes de la FIFA, así como el progreso realizado para poner fin a la prohibición de estadios para mujeres en Irán, junto con una actualización en varios otros casos de alto perfil.

"Damos la bienvenida al último informe de la junta asesora y deseamos agradecer a los miembros por su apoyo y orientación experta para ayudarnos a desarrollar y fortalecer nuestro trabajo en esta área y mientras buscamos integrar los derechos humanos en el fútbol", dijo el Jefe Social de la FIFA Joyce Cook, "de acuerdo con el consejo de la junta, actualmente estamos revisando nuestro trabajo de derechos humanos con miras a fortalecer aún más la integración de los derechos humanos en todos los niveles de la organización".

El HRAB, establecido por el Presidente de la FIFA y que celebró su primera reunión en marzo de 2017, proporciona orientación y apoyo de expertos a la FIFA para mantener su compromiso de integrar los derechos humanos en sus operaciones de conformidad con los Estatutos de la FIFA y la Política de Derechos Humanos de la FIFA. La junta proporciona asesoramiento informal y recomendaciones formales a la FIFA de forma gratuita y se reúne dos veces al año con representantes de la administración de la FIFA.

Añadir nuevo comentario