Otorgan financiamiento para el mayor proyecto eólico de Argentina

03.01.2017 | Energía

La Corporación Interamericana de Inversiones (CII), actuando en nombre del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), otorgó un préstamo sindicado de US$200 millones a YPF Energía Eléctrica S.A. en Argentina para la construcción, operación y mantenimiento del parque eólico Manantiales Behr de 100 MW y sus instalaciones conexas. El proyecto eólico contribuirá a reducir la huella de carbono y diversificar la matriz energética de Argentina.


El proyecto incluye una línea de transmisión de 132 kV y 20 km, y está situado a unos 40 km al noreste de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

El proyecto contribuirá a la diversificación de la matriz energética en Argentina y desplazará 245.311 toneladas de dióxido carbono equivalente por año, apoyando al país a lograr su meta de generar un 30 por ciento de su energía de fuentes renovables no tradicionales.

La CII lideró la estructuración financiera del proyecto, la cual consiste de un préstamo A de US$100 millones a 9 años y un préstamo B de $100 millones a 6 años. Los bancos participantes son BBVA, Banco Santander y Citibank.

Añadir nuevo comentario