Pampa Energía y Siemens se unen para capacitar a docentes y alumnos en energías renovables

15.07.2021 | Energía

La Fundación Pampa Energía y la Fundación Siemens se han unido para desarrollar una capacitación en energías renovables a docentes y alumnos de dos escuelas técnicas de Monte Hermoso y Pringles.


El objetivo de esta acción conjunta es contribuir a la mejora de la calidad educativa para impulsar la formación de docentes y de estudiantes de nivel medio técnico. Este curso cuenta con el aval del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) y la Dirección de Escuelas Técnicas (DET), ambos organismos de la provincia de Buenos Aires.

Los participantes podrán aprender teoría y práctica sobre aerogeneradores de baja y alta potencia, que brindarán los capacitadores de la organización civil 500 RPM, expertos en dicha temática.

En esta oportunidad, se ofrecerá la capacitación a 5 docentes y 35 estudiantes de las escuelas técnicas, N°1 de Monte Hermoso y N°1 de Pringles, donde la Fundación Pampa acompaña a estudiantes en sus trayectorias educativas, que finalizan su educación secundaria con orientación en energías renovables. Allí contarán con 75 hs de prácticas profesionalizantes.

El curso virtual de energía eólica aborda el funcionamiento, diseño, dimensionamiento e instalación de los sistemas eólicos de baja y alta potencia, así como también el análisis de repago económico financiero y de impacto ambiental asociado a cada proyecto.

Participaron del lanzamiento del curso Mariana Corti, Gerenta de la Fundación Pampa Energía, Pablo Aldrovandi, Gerente de la Fundación Siemens, autoridades provinciales, directores de las escuelas técnicas, docentes y alumnos.

Durante la presentación, Mariana Corti celebró “el lanzamiento de este curso que tiene la particularidad que dos fundaciones empresarias se juntan para proponer prácticas profesionalizantes en este contexto y sobre esta temática tan importante para la zona”.

Por su parte, Pablo Aldrovandi afirmó que “contribuir a la formación de nuestros futuros técnicos siempre ha formado parte del ADN de Siemens y su Fundación. Es una alegría poder hacerlo en esta oportunidad junto a Fundación Pampa Energía, acompañando y defendiendo el espacio de la escuela técnica, pública y gratuita”.

Añadir nuevo comentario