Panamá creará un Protocolo de Banca Sostenible

30.01.2017 | Ambiente

Diversas entidades se unen para el desarrollo de una Banca Sostenible con el compromiso de lograr actividades económicas sostenibles.


La Banca de Panamá junto con diferentes organismos y entidades financieras como Mi Ambiente, MIDA, PNUD y ANCON se han marcado como objetivo desarrollar en los próximos meses un Protocolo de Banca Sostenible.

Esta es una iniciativa de ANCON,- organización dedicada a la conservación de la biodiversidad y los recursos naturales de Panamá-, que permitirá analizar cómo el sector bancario se convierte en una fuerza de cambio hacia el desarrollo sostenible y qué controles son necesarios para minimizar los riesgos. El proyecto nace bajo la premisa de ANCON de ir más allá de proyectos individuales y aportar en temas transformacionales.

La Asociación Bancaria de Panamá, el Banco Nacional, el Bando de desarrollo agropecuario, la Superintendencia Bancaria y más de 10 bancos más con licencia general apoyan la transición a una banca más sostenible.

Para finalizar, Rita Spadafora, Directora ejecutiva de ANCON, ha destacado que el papel de los bancos como proveedores de la mayor parte de los recursos financieros para la realización de las actividades productivas, les ha otorgado un papel crucial en la protección del ambiente.

Añadir nuevo comentario