PepsiCo se compromete a ser una empresa "Agua Neta Positiva"

18.08.2021 | Agua

PepsiCo anunció su ambición de convertirse en "Agua Neta Positiva" para 2030, con el objetivo de reponer más agua de la que utiliza la empresa, lo que la colocaría entre los fabricantes de alimentos o bebidas más eficientes que operan en cuencas hidrográficas de alto riesgo.


La visión holística de PepsiCo de "Agua Neta Positiva" busca brindar acceso al agua potable a 100 millones de personas para 2030.

Los objetivos que guiarán la acción operativa tangible hacia la ambición "Agua Neta Positiva" son la reducción del uso absoluto de agua y la reposición en las cuencas locales de más del 100% del agua utilizada en sitios propiedad de la empresa y de terceros en zonas de riesgo.

Las eficiencias en materia de reducción se lograrán mediante la adopción de estándares operativos de eficiencia en el uso del agua de primera clase o de clase mundial que abarcan a más de 1000 instalaciones de propiedad de la empresa y de terceros, y casi la mitad de ellas se encuentran en zonas de cuencas hidrográficas de alto riesgo. Elevar el estándar de eficiencia en estos sitios  permitirá a PepsiCo evitar el uso de más de 11 mil millones de litros de agua al año, y una reducción del 50% en la cantidad de agua que la empresa usa en estos sitios.

PepsiCo también tiene como objetivo adoptar el Estándar de la Alianza para la Administración del Agua en todas las áreas de alto riesgo de agua donde opera para 2025.

"Se está acabando el tiempo para que el mundo actúe sobre el agua. El agua no solo es un componente fundamental de nuestro sistema alimentario, es un derecho humano fundamental, y la falta de agua potable y segura en todo el mundo es uno de los problemas más urgentes que  enfrenta nuestra comunidad global", dijo Jim Andrew, director de sostenibilidad de PepsiCo. "La escasez de agua está directamente relacionada con la crisis climática, y en PepsiCo creemos que un esfuerzo global para ser "Agua Neta Positiva" es esencial. Estamos enfocados no solo en asegurarnos que las personas de todo el mundo tengan acceso a este recurso vital, sino asegurarnos que también estamos dando prioridad a la administración del agua en nuestras operaciones en todos los lugares".

Añadir nuevo comentario