PepsiCo y NatGeo contarán las ideas de la próxima generación de ambientalistas

23.06.2021 | Ambiente

Como parte de la campaña Planet Love, PepsiCo Latinoamérica y National Geographic anunciaron el lanzamiento del Planet Love Challenge, una invitación a la próxima generación de ambientalistas a que compartan ideas sobre cómo pueden ayudar a resolver los problemas que afectan a la sociedad y al planeta.


El ganador del Planet Love Challenge, que tendrá lugar desde el 7 de junio hasta el 11 de julio, contará con la oportunidad única de que National Geographic cuente y produzca la historia detrás de su propuesta y la difunda a través de sus canales de televisión, sitios web y redes sociales.

La campaña Planet Love tiene como objetivo inspirar a los consumidores sobre las diferentes formas en que pueden contribuir a un planeta más sostenible enfocándonos en la reducción, el reciclaje y la reinvención, a través de master classes y una docuserie, dirigidas por expertos de National Geographic. Planet Love Challenge es el siguiente paso dentro de la campaña que se lanzó en abril de este año y anima a la próxima generación de ambientalistas a tomar acción para ayudar a construir un mundo en el que los plásticos nunca se conviertan en residuos.

Planet Love Challenge consta de cuatro categorías que llevan el nombre de cada episodio de Planet Love:

  1. Reducir: Ideas o proyectos que tengan como objetivo reducir nuestro impacto global en el planeta, ya sea la cantidad de residuos que producimos, los plásticos que consumimos, o las emisiones de CO2, entre otras.
  2. Reciclar: Ideas o proyectos que tengan como objetivo promover el reciclaje de los materiales más utilizados.
  3. Reinventar: Ideas o proyectos que tienen el potencial de transformar la vida de las personas y/o las industrias por medio de la reinvención.
  4. Convertirse en un agente de cambio: Ya sea a través de la iniciativa empresarial, el activismo o influyendo en nuestras comunidades, esta categoría es para aquellos que involucran a otros en su proceso de acción hacia un planeta más sostenible.

La inscripción para participar del Planet Love Challenge estará abierta del 7 de junio de 2021 hasta el 11 de julio de 2021 a través de la página web del programa: www.sumateaplanetlove.com (español) o www.paticipedoplanetlove.com (portugués).

Las propuestas serán evaluadas por un grupo selecto de jueces que incluye profesionales de PepsiCo, National Geographic, el sector académico y empresarial. Desde el 12 de julio hasta el 8 de agosto de 2021 los jueces revisarán todas las presentaciones que cumplan con los requisitos y entregables solicitados, calificando la creatividad, viabilidad, inspiración y el impacto de cada uno de los proyectos. La lista de las mejores 10 propuestas será publicada en el sitio de Planet Love y la historia del proyecto ganador será producida por National Geographic y compartida, luego, en sus canales de televisión, sitios web y redes sociales.    

Como una empresa líder en el sector de alimentos y bebidas, reconocemos que PepsiCo tiene la responsabilidad de ayudar a construir un sistema más sustentable y educar e involucrar a los consumidores en el uso y la eliminación responsable del plástico, y el proceso de reciclaje. Somos conscientes de que necesitamos crear una economía circular de plásticos, por lo que nos entusiasma lanzar el Planet Love Challenge para ayudarnos a impulsar la innovación y animar a nuestros consumidores a contribuir a un mundo en el que los plásticos nunca se conviertan en residuos”, dijo Gabriela De La Garza, Directora Senior de Asuntos Corporativos en PepsiCo Bebidas Latinoamérica.
 

Añadir nuevo comentario