Presentaron campaña “VivíConCienciaInverter”

09.03.2016 | Ambiente

LG lanzó su línea de electrodomésticos y acondicionadores de aire con tecnología Inverter, la cual permite mejorar el consumo de la energía contribuyendo a cuidar el medioambiente. En el lanzamiento estuvieron presentes Fundación Vida Silvestre, acompañando con la iniciativa TopTen y Fundaler -Fundación para el Estudio del Asma y otras Enfermedades Alérgicas-, para demostrar su aprobación de los productos.


El lanzamiento fue realizado por Juan Pedro Andrade, Head of Marketing de LG Electronics Argentina, y en esta oportunidad, remarcó la importancia de la eficiencia energética como interés creciente de los consumidores a nivel mundial, y cómo LG, a través de la tecnología y de la nueva línea de electrodomésticos, contribuye a reducir el consumo de energía mediante los eficientes motores y compresores de tecnología Inverter y además ofrecen 10 años de garantía.

El objetivo fue dar a conocer la tecnología Inverter y mostrar su funcionamiento en los acondicionadores de aire residenciales y electrodomésticos: lavarropas, heladeras, lavavajillas y aspiradoras. 

La compañía se sumó a TopTenArgentina.org, la iniciativa de Fundación Vida Silvestre, presente en el lanzamiento.  Martín Font, coordinador de comunicacion de Vida Silvestre indicó cómo se propone incorporar la variable del consumo de energía al momento de comprar un nuevo acondicionador de aire o electrodoméstico, ofreciendo al consumidor información de los productos más eficientes del mercado, inicialmente para las categorías de calefones a gas, acondicionadores de aire y heladeras.

‘’Cuando lanzamos TopTenArgentina.org, nos acercamos a todos los fabricantes cuyos productos entran entre los más eficientes del mercado, y con algunos de ellos iniciamos acciones de difusión conjuntas. Así ocurrió con LG, cuyas heladeras y acondicionadores de aire con tecnología Inverter entran en TopTen por su eficiencia en el consumo de energía" aseguró Carolina Soler, Responsable de Proyecto en el Programa Ambiente y Energía de la Fundación Vida Silvestre.

Además en la presentación estuvo presente Eduardo Nüesch, Director Ejecutivo de Fundaler, explicando porque avalan los productos de la marca, “Recomendamos los aires acondicionados de LG ya que hemos comprobado que sus productos purifican el ambiente y permiten crear un espacio refrigerado y libre de alérgenos gracias a sus filtros que eliminan partículas muy pequeñas como los ácaros de polvo, granos de polen y también el humo del cigarrillo. De esta manera previenen alergias y síntomas de asma, mejorando la calidad de vida las personas que sufren este tipo de afecciones”.

Dentro de la nueva línea de productos, se destacan los acondicionadores de aire con tecnología Inverter, que reduce el consumo hasta un 35% en modo frío y hasta un 40% en calor en comparación a la tecnología ‘’On-Off’’. El motor Inverter, también se encuentra dentro de los lavarropas, el cual puede un 44 % de ahorro de agua en comparación a un producto sin esta tecnología de la misma marca. Además, presentaron las aspiradoras robot que no utilizan cables – Hombot – que poseen tecnología Inverter para mejorar la durabilidad del artefacto al regular la carga de trabajo de la misma, alargando su vida útil.   

Para finalizar, Juan Pedro Andrade, sostuvo que “en LG innovamos tecnológicamente invirtiendo en ciencia e innovación tecnológica para ofrecer una vida mejor ya que estamos comprometidos en lograr una mayor reducción de utilización de recursos naturales para cuidar el medioambiente, ahorrando energía, agua y tiempo y disminuyendo el consumo en cada hogar argentino”.

Añadir nuevo comentario