Primera empresa Latinoamericana productora de Acero en sumarse a la iniciativa Metas basadas en la Ciencia

19.10.2020 | Cambio Climático

Aceros AZA es la primera empresa Latinoamericana productora de Acero en firmar su compromiso por la carbono neutralidad ante la iniciativa Science Based Targets (SBTi por sus siglas en inglés).


Science Based Targets (SBT) es una iniciativa conjunta de CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC), el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), que identifica y promueve enfoques innovadores para el establecimiento de objetivos corporativos de reducción de gases de efecto invernadero (GEI) con base en la ciencia climática y que a su vez sean ambiciosos y significativos en el combate contra el cambio climático.

Aceros AZA, el principal reciclador de chatarra y productor de acero para el mercado de la construcción en Chile, comprometió la reducción del 50% de sus emisiones de GEI de alcance 1 y alcance 2 al 2030 en comparación con el año base 2019 y lograr la neutralidad de carbono antes del 2050.

Aceros AZA buscará validar estos objetivos ante la SBTi, que es una iniciativa que pretende evitar que la temperatura del planeta se eleve por sobre los 2ºC a través de la promoción del establecimiento de metas de reducción de emisiones ambiciosas por parte de las empresas.

Se trata de la primera empresa productora de acero en Latinoamérica en firmar este compromiso, en el marco de la campaña “Ambición Empresarial para los 1.5°C” de la iniciativa SBTi, ingresando a un selecto grupo de 300 empresas que se han adherido a este desafiante objetivo, y más de 1.000 empresas de todo el mundo que se han adherido en general a la iniciativa.

Más información en este link.

Añadir nuevo comentario