Procter & Gamble y Cargill se unen para impulsar la innovación en sostenibilidad

22.06.2020 | I+D

La colaboración aprovecha la tecnología de P&G y la experiencia bioindustrial de Cargill para ofrecer alternativas más ecológicas en productos de cuidado personal. El desarrollo del ácido acrílico de base biológica podría ser un paso clave para reducir el impacto ambiental de la industria.


Una innovación desarrollada en los laboratorios corporativos de P&G que convierte el ácido láctico en ácido acrílico de base biológica podría ser un paso útil para cambiar los productos de cuidado personal en productos a base de plantas . P&G ha otorgado a Cargill una licencia exclusiva que le permite desarrollar y comercializar esta tecnología, para que finalmente pueda incorporarse en una gama de aplicaciones, desde polímeros superabsorbentes en productos de higiene hasta espesantes en pinturas para el hogar y más.

Se estima que el uso de ácido acrílico de base biológica reduce las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y contribuye a productos más ecológicos en los años venideros. Aunque las empresas no han ofrecido detalles de este impacto todavía.

Los científicos de P&G fueron anunciados recientemente como ganadores del Premio 2020 de la American Chemical Society (ACS) a la Química Verde Asequible por esta tecnología patentada. Si bien la tecnología de conversión se considera un gran avance, tomará varios años más de desarrollo antes de afectar los productos de consumo en el mercado.

“Esta nueva tecnología demuestra que podemos aprovechar la mejor ciencia de los materiales con nuevas soluciones de base biológica para brindar innovación sostenible en la producción de bienes de consumo. Al invertir en soluciones avanzadas basadas en bio, podemos y ayudaremos a reducir la huella de carbono de varias industrias. Esto es consistente con los objetivos de sostenibilidad de Ambition 2030 establecidos por P&G para buscar nuevas fuentes renovables de materias primas para la conversión en productos de uso cotidiano ", dice la Dra. Annie Weisbrod, Científica Principal, Administración y Sostenibilidad Ambiental en Procter & Gamble.

"Los fabricantes y los propietarios de marcas han estado buscando vías viables para el ácido acrílico de base biológica para reducir el impacto ambiental, y la tecnología de conversión de P&G nos acerca a una solución", dice Asheesh Choudhary, director de desarrollo comercial global para el negocio bioindustrial de Cargill.

Más información en este link.

Añadir nuevo comentario