Prudential lanza cartera de inversión con eje en la diversidad

18.08.2021 | Diversidad

Prudential ha comprometido U$$ 200 millones a través de Prudential DEI Portfolio para inversiones de capital privado construidas con eje en la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI). Las inversiones se centrarán en participaciones cuyos socios sean propiedad y/o sean administrados por parte de mujeres y minorías.


La nueva Cartera Prudential DEI invertirá en empresas de capital privado en etapa inicial con propiedad diversa.

"Nuestro objetivo en la gestión de la cartera DEI es proporcionar equidad de oportunidad para los segmentos que a menudo enfrentan desafíos en el proceso de recaudación de fondos, mientras que también mantenemos los rigurosos estándares de inversión por los que somos conocidos", dijo Cherrise Cederqvist, vicepresidente de PGIM Investments, líder del programa DEI Portfolio. "En última instancia, esperamos que las inversiones realizadas a través de la cartera DEI den como resultado una mayor representación y un aumento de los activos administrados para las mujeres y las empresas de inversión propiedad de minorías a lo largo del tiempo".

El Comité Directivo de Inversión de Cartera de DEI, dirigido por un grupo diverso de ejecutivos de Prudential y su negocio global de gestión de activos, PGIM Inc., regirá las inversiones futuras y evaluará los fondos en función de factores específicos, incluida la diversidad de la propiedad de la gestión de fondos, la diversidad de la gestión de la cartera, y el equipo e impacto de la estrategia de inversión en poblaciones diversas.

El suministro de capital a los gerentes en etapa inicial complementa las inversiones existentes de Prudential en firmas de activos alternativos en etapas posteriores que son propiedad de mujeres y minorías, y son operadas por ellas. La compañía actualmente supervisa casi U$$ 1.2 mil millones en AUM invertidos en fondos de capital privado bien establecidos, fondos de cobertura y fondos inmobiliarios cuyos equipos de administración tienen una propiedad sustancial o mayoritaria de una minoría étnica o una mujer.

"Estamos comprometidos con el desarrollo y crecimiento significativo de mujeres y gerentes de minorías al garantizar que el proceso de selección sea equitativo e inclusivo en todo el espectro de fondos de etapa inicial y tardía", dijo Lata Reddy, vicepresidente senior de la organización de Soluciones Inclusivas de Prudential. “Al proporcionar capital intelectual y financiero, y al actuar como defensores de este segmento, buscamos derribar las barreras estructurales que impiden que equipos dirigidos por grupos diversos obtengan capital”.

Añadir nuevo comentario