SC Johnson lanzará la primera botella de plástico 100% reciclada para artículos de limpieza

27.02.2019 | Ambiente

La compañía anuncia que utilizará plástico recuperado del océano para las botellas de su marca Windex® destinada a la limpieza de vidrios.


Se trata de una campaña contra la contaminación de los océanos que ofrecerá 8 millones de botellas hechas 100% con plástico reciclado, libre de tóxicos y crueldad animal..  Las botellas Windex® Vinegar Ocean Plastic son una oferta diaria, y estarán disponibles en tiendas minoristas de América del Norte como Target y Walmart.

"Con más de 5 trillones de escombros de plástico en el océano, las condiciones siguen empeorando", dijo Fisk Johnson, Presidente y CEO de SC Johnson. "La botella de Windex es solo una de las muchas formas en que no solo brindamos soluciones para combatir la contaminación del océano, sino que tomamos medidas para hacer que estas soluciones se conviertan en realidad".

Como parte del lanzamiento de las botellas Windex® Vinegar Ocean Plastic, Johnson aparecerá el 27 de febrero en la conferencia GreenBiz 2019 en Phoenix. Discutirá el papel que pueden desempeñar las empresas para combatir la crisis de contaminación plástica oceánica. Los asistentes a la conferencia aprenderán acerca de la asociación SC Johnson-Plastic Bank y cómo está transformando las vidas de las personas en Indonesia con nuevas oportunidades económicas y evitando que el plástico termine en las vías fluviales.

Los planes están en marcha para lanzar una botella 100% Social Plastic® Windex® con Plastic Bank antes del otoño de 2019. Este producto es innovador y, a diferencia de todo lo demás en el mercado, ya que incluirá plástico social reciclado, obtenido por Plastic Bank de Haití, Filipinas e Indonesia, que no solo ayuda al medio ambiente sino que también proporciona beneficios sociales a las personas que viven por debajo de la pobreza. Bajo este programa, la compañía ahora está creando programas de reciclaje como parte de la solución para detener el plástico marino y abordar la pobreza al mismo tiempo. El programa está diseñado para educar sobre el reciclaje y lograr que las personas convivan y usen el plástico de manera responsable. Cada botella representará una nueva fuente de ingresos u oportunidad económica para los participantes del programa.

"El objetivo es crear infraestructuras de reciclaje para ayudar a minimizar los residuos de plástico y abordar los desafíos de la pobreza al mismo tiempo", dijo Johnson. "Este es un problema ambiental masivo, y será necesario que las empresas, los gobiernos, las ONG y la sociedad civil trabajen juntos para resolverlo".

Añadir nuevo comentario