Seis bancos globales se unen para descarbonizar el acero

09.06.2021 | Ambiente

Varios de los principales financistas del sector del acero (Citi, Goldman Sachs, ING, Societe Generale, Standard Chartered y UniCredit) se han unido para definir estándares de acción comunes para la descarbonización del sector del acero a través de un acuerdo financiero colectivo alineado con el clima.


El acuerdo financiero alineado con el clima establece un marco para evaluar y divulgar el grado en que las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas con la cartera de una institución financiera están en línea con los objetivos climáticos de 1,5 ° C.

Los bancos han formado el Grupo de Trabajo de Financiamiento Alineado por el Clima del Acero, facilitado por el Centro de Financiamiento Alineado por el Clima de RMI (Rocky Mountain Institute), con el objetivo de elaborar un acuerdo respaldado por la industria antes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que tendrá lugar en noviembre de 2021 (COP26).

El acuerdo crearía un escenario nivelado para medir el progreso con respecto a los objetivos climáticos en el sector del acero, así como una plataforma para apoyar de manera proactiva la descarbonización del sector.

El Centro RMI para las finanzas alineadas con el clima facilitará el compromiso entre el grupo de trabajo y la Iniciativa de acero Net-Zero (NZSI) para garantizar que los objetivos de las acerías y sus financiadores estén alineados.

La formación del grupo de trabajo de financiamiento del acero es solo el primer paso en el viaje hacia un sector del acero alineado con el clima”, dijo James Mitchell, director del Centro RMI. “La descarbonización de los sectores de alta emisión es un desafío, pero los esfuerzos de acción colectiva como los Principios de Poseidón muestran cómo el sector financiero puede cumplir con sus objetivos climáticos atendiendo a sus clientes industriales en sectores difíciles, como el acero. Ahora comienza realmente el trabajo duro".

Añadir nuevo comentario