Sony aconseja cómo extender la vida del celular
Sony Mobile ha lanzado una serie de consejos vinculados al manejo de los celulares inteligentes con el objetivo de minimizar el impacto de estos en el ambiente.
Argentina es el tercer país de la región, detrás de Brasil y México, en generar mayor cantidad de desechos electrónicos, según un estudio de la Asociación de empresas de la industria móvil GSMA y la Universidad de las Naciones Unidas. En este contexto, Sony Mobile ha lanzado una serie de consejos para ser un usuario responsable y reducir el impacto ambiental de los dispositivos móviles:
Recargar inteligentemente: Se debe utilizar el teléfono móvil de acuerdo a las recomendaciones de uso para alargar la vida útil de este; es importante leer los instructivos antes de utilizarlo por primera vez. Lo mismo sucede con la batería: es necesario recargarla siguiendo estrictamente las instrucciones para mejorar su vida útil y funcionamiento; además, muchos teléfonos tienen funciones específicas para gestionar de forma inteligente el uso de la misma. Por ejemplo, los smartphones de la nueva familia insignia de Sony Mobile, el Xperia X y XA, poseen la nueva versión de modo STAMINA que, una vez encendida, las funciones que más energía consumen (como la mejora de imágenes, el rendimiento y el tráfico de datos en segundo plano), se desactivan o se limitan para reducir su utilización mientras las aplicaciones seleccionadas siguen activas.
Por otro lado, hay que llevar el smartphone con cuidado y evitar los cambios bruscos de temperatura: Al salir, se puede colocar el celular en los bolsillos grandes y asegurarse que estos no tengan objetos duros como llaves, aún si tu teléfono tiene una funda protectora. También hay que evitar exponerlo a demasiado calor o frío, así como los cambios bruscos de temperatura porque pueden producir condensación de humedad. En este sentido, recomiendan dejarlo en espacios con sombra y lejos del calor del sol, de lo contrario, hay terminales que pueden dejar de funcionar.
Reutilizar: Si está en desuso se puede utilizar para controlar remotamente gadgets y aplicaciones, y convertirlo en un centro multimedia o incluso como back up de un nuevo teléfono móvil. Un opción es utilizar YouTube Remote para controlar a distancia lo que deseas ver en la pantalla grande; otra opción es instalar Remote for VLC, un reproductor multiplataforma para ver películas o series para tener acceso remoto desde el programa instalado en el equipo principal. O escuchar música a través de Spotify.
Previo al reciclarlo se recomienda realizar una copia de seguridad de los archivos antes de formatear el smartphone; eliminar todos los datos que tengas guardados tanto en las carpetas como en los navegadores para que luego puedas restaurar el dispositivo a la configuración de fábrica, de la misma manera es importante borrar del navegador los favoritos, las contraseñas, las cookies y la memoria caché. Por último, hay que acordarse de retirar las tarjetas SIM y micro SD.
Para finalizar hay que buscar el centro de reciclaje más cercano especializado en basura electrónica: Sony Mobile cuenta con espacios exclusivos en las tiendas Sony Stores (llamados “Xperia Care”) y Centros de Servicio Autorizados que brindan la posibilidad de reciclar teléfonos móviles. Allí dispondrás de un contendor con el logo de “Vive el Cambio” impreso, donde se puede depositar los equipos electrónicos en desuso. Los diferentes puntos de recolección se encuentran en el siguiente link: www.viveelcambio.com/donde-reciclo.
“Vive el Cambio” forma parte de la iniciativa global “Road to Zero” de la compañía, que busca reducir la huella ambiental durante todo el ciclo de vida de los productos y actividades comerciales hacia el 2050. Este contempla diferentes etapas que van desde la investigación y desarrollo de tecnologías y técnicas de manufactura, que permite la conservación de recursos y reducir los residuos; trabaja en la planificación y diseño de productos que contemplen una reducción de peso y de consumo de energía anual; y tiene en cuenta la evaluación del impacto del uso de componentes y materias primas utilizadas. Finalmente, su objetivo es cumplir con programas de reciclaje según las necesidades locales.
Añadir nuevo comentario