Tendencias en Reportes: informar sobre los riesgos financieros inherentes al cambio climático y los problemas sociales

28.12.2020 | Reporte

KPMG ha presentado la undécima edición de su Encuesta sobre Reportes de Sostenibilidad, la cual intenta proporcionar una visión detallada de las tendencias globales en la materia. Este año, la encuesta se ha centrado en tres aspectos clave de los reportes: los Informes sobre los riesgos de pérdida de biodiversidad, los Informes sobre los riesgos relacionados con el clima y la reducción de carbono, y los Informes sobre los ODS.


Este año, se han analizado los Reportes de Sostenibilidad de 5200 empresas en 52 países y jurisdicciones, lo que lo convierte en el más extenso de la serie hasta la fecha.

Las principales conclusiones de la encuesta de este año incluyen:

  • Los Reportes de Sostenibilidad ya no son una tendencia de vanguardia, sino más bien una norma para las empresas de todos los sectores.
  • Los Reportes Integrados (RI), la práctica de presentar conjuntamente información financiera y de sustentabilidad corporativa en lugar de publicar divulgaciones fragmentadas va en aumento.
  • Más empresas del G250 no sólo reconocen el riesgo del cambio climático, sino que también ilustran los impactos potenciales a través del modelado de análisis de escenarios, la cuantificación financiera o la descripción narrativa en sus Reportes.
  • Más empresas (71% del G250) están invirtiendo en garantía de terceros para sus Reportes de Sostenibilidad.

Esta encuesta hace cada vez más evidente que el riesgo es la nueva lente a través de la cual considerar la sostenibilidad”, plantea Adrian King, Socio de Servicios de Sostenibilidad y Cambio Climático de KPMG Australia.
 

KPMG’s Global Survey of Sustainability Reporting 2020 by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario