México

Ternium recibe reconocimiento ambiental internacional

27.06.2019 | Ambiente

Ternium y sus subsidiarias fueron acreedoras al Premio Liderazgo en Construcciones Verdes 2019, otorgado por El Consejo de Construcción Verde de Estados Unidos (USGBC, por sus siglas en inglés).


Luis Rechy, Gerente de Medio Ambiente de Ternium, comentó que la empresa fue galardonada por ser un modelo para la comunidad industrial internacional, al obtener la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés) en sus proyectos de construcción de Pesquería: el Centro Industrial Ternium, la Escuela Técnica Roberto Rocca y la Central Eléctrica, que es administrada por Tecpetrol.

El premio, otorgado por segunda ocasión en México, reconoce su compromiso de largo plazo con la sustentabilidad, la salud y la calidad de vida de las comunidades de este municipio, que desde su instalación en 2013 se ha convertido en un polo industrial de Nuevo León.

“El Centro Industrial Ternium en Pesquería es un complejo siderúrgico que, desde su origen, nació con un enfoque sustentable, por lo que en 2017 fue reconocido con la Certificación LEED. En el mismo año, la Central Eléctrica Pesquería obtuvo la certificación LEED para Construcciones Nuevas nivel Plata, por su alto desempeño energético. Mientras que la Escuela Técnica Roberto Rocca, cuyo propósito es potenciar el talento local y mejorar la calidad de vida de la región, recibió la Certificación LEED Oro en 2018, por su diseño verde, construcción e instalaciones con un mínimo impacto ambiental”.

De acuerdo con la USGBC, la construcción de Edificios Verdes en México ha crecido año con año. Actualmente, en México existen más de 1,000 edificios y proyectos registrados y certificados en LEED, lo que, sumados, representan más de 31 millones de m2 de espacio.

Añadir nuevo comentario