TheBody Shop y Cruelty Free International exigen a la ONU un marco legal contra las pruebas en animales
TheBody Shop y Cruelty Free International presentaron a las ONU una carta firmada por 8,3 millones de personas a favor de su campaña contra la experimentación en animales con fines cosméticos. Las organizaciones piden la creación de un marco global para acabar con los test cosméticos en animales y avanzar al mismo tiempo en el programa de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.
La presentación de estas firmas culmina más de 30 años de lucha de TheBody Shop y su socio Cruelty Free International, la primera organización global sin ánimo de lucro dedicada a acabar con las pruebas de productos cosméticos en animales. Sus esfuerzos conjuntos han dado origen a la campaña más ambiciosa contra experimentación con animales en cosmética hasta el momento, según sus impulsores.
La directora Ejecutiva del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Lise Kingo, recibió a TheBody Shop en la sede de la ONU en Nueva York para hablar de cómo las empresas pueden involucrar y movilizar a los consumidores para apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
“Fue maravilloso sentarse alrededor de la mesa de conferencias en la ONU, sabiendo que contamos con un respaldo increíble de parte de ustedes y de sus partidarios en todos los continentes. Las firmas se han recogido por todo el mundo en 15 meses para pedir a los países de las Naciones Unidas que formalicen un marco internacional para acabar con los test en animales en todo el mundo y para siempre al considerar que existen alternativas más fiables”, afirmó Michelle Thew, Directora ejecutiva de Cruelty Free International.
Destacó que en los últimos años, se han conseguido avances importantes en esta área, como la prohibición de 2013 de la Unión Europea de realizar test en animales con fines cosméticos así como la prohibición de vender productos cosméticos testados en animales fuera de la UE. Sin embargo, en el 80% de los países todavía no es ilegal testar cosméticos en animales. Cruelty Free International estima que cada año se usan más de 500.000 animales en test cosméticos.
Por ello, consideran que un marco global es la única forma de eliminar este sufrimiento animal y crear igualdad de condiciones en todo el mundo y abogan por estandarizar los requisitos de los test de seguridad a nivel mundial evitaría papeleo innecesario y la repetición de test cuando las empresas acceden al mercado internacional para satisfacer la demanda de los consumidores de cosméticos seguros y sin crueldad en animales.
Además, explican que un marco global no solo reforzaría la confianza de las empresas que están produciendo cosméticos efectivos, seguros y sin crueldad animales, como demandan los consumidores; sino que también encajaría con la visión de las Naciones Unidas de "un mundo donde la humanidad viva en armonía con la naturaleza y se protejan la flora y fauna silvestres y otras especies de seres vivos".
“Recientemente se han multiplicada las empresas, marcas y certificaciones que se proponen pruebas sin crueldad. Es sorprendente que cada vez más consumidores sigan nuestro ejemplo y demanden este tema. Me encanta que una marca escucha y decida ser libre de crueldad. Nuestra certificación de producto “LeapingBunny” es la mejor garantía de que esa decisión es un compromiso genuino de terminar con las pruebas en animales para sus productos a través de su cadena de suministro y más allá de lo que exige la ley. Las empresas certificadas deben cumplir con nuestros rigurosos criterios, incluidos los controles independientes y las auditorías en curso, antes de permitirles mostrar el logotipo de LeapingBunny”, finalizó diciendo la CEO de Cruelty Free International.
Añadir nuevo comentario