Timberland vira hacia la economía regenerativa

25.11.2019 | Ambiente

Timberland anunció nueva asociación para construir una cadena de suministro de cuero responsable que proceda de ranchos que emplean prácticas regenerativas.


La apuesta de Timberland es hacia ganaderos y agricultores que utilizan prácticas de pastoreo regenerativo y manejan su ganado de una manera que imita el movimiento natural de los animales de rebaño.

“Este tipo de pastoreo permite un mayor descanso y crecimiento de los pastos, lo que puede conducir a una mejor alimentación para el ganado y un suelo más saludable, ya que estos pastos extraen carbono de la atmósfera y lo almacenan en el suelo. En teoría, esto hace que la tierra sea más productiva con una mayor resistencia tanto a la sequía como a las fuertes lluvias”, informa la empresa en un comunicado.

A través de este piloto, Timberland obtendrá pieles rastreables de ganado pastado regenerativamente en los EE. UU. para colecciones de calzado y accesorios que llegarán al mercado en el otoño de 2020.

Esta asociación se basa en el compromiso de Timberland de fabricar productos de manera responsable y ayudar a influir en el cambio a gran escala. En 2005, Timberland cofundó el Grupo de Trabajo de Cuero, en un esfuerzo por minimizar los impactos negativos asociados con el curtido de cuero no solo para su propia producción, sino también para la industria en general.

El uso de Timberland de estas pieles en su producción apoya directamente a los granjeros, rancheros y tribus que crían su ganado en un sistema regenerativo.

 "En Timberland, estamos comprometidos no solo a minimizar los impactos negativos de la producción de cuero, sino a impulsar los beneficios ambientales a través de nuestro enfoque de abastecimiento y, en última instancia, desarrollar una cadena de suministro de moda neta positiva. Estamos orgullosos de que nuestros consumidores podrán comprar productos donde el cuero se ha obtenido de esta manera, y esperamos inspirar a otros en la industria a avanzar en esta dirección también", Colleen Vien, director de sostenibilidad de Timberland.

A partir de una alianza con Other Half Processing, se obtendrán pieles y otros subproductos de ranchos regenerativos y comercializándolos de una manera que aumente los retornos generales para los productores.

Jim Kleinschmit, CEO y cofundador de Other Half Processing, dijo: "Estamos encantados con esta asociación con Timberland. Como una importante marca mundial de calzado, su compromiso envía un fuerte mensaje a la industria de la moda en general, así como a los agricultores regenerativos y ganaderos. Es hora de que la gente de la industria se tome en serio el tema del impacto de la producción de cuero, que incluye de dónde provienen las pieles y cómo se cría el ganado. Esperamos asociarnos con Timberland y otras compañías para cultivar cadenas de suministro de cuero a partir de sistemas regenerativos , en beneficio de los productores, los animales y el medio ambiente ".

Añadir nuevo comentario