Toyota presentó una Política de Derechos Humanos

30.09.2021 | DDHH

El 29 de septiembre la Junta Directiva de Toyota Motor Corporation aprobó la política con la cual la empresa se compromete a respetar los "Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos" (UNGP) y promover las actividades relacionadas.


Esta política se erige como la de más alto nivel relacionada con los derechos humanos dentro de Toyota.

Esta política se aplica a todos los ejecutivos y empleados de Toyota y sus subsidiarias. También a los socios comerciales, incluidos los proveedores.

Para cumplir con los objetivos, la empresa establecerá e implementará continuamente un sistema de debida diligencia, mediante el cual trabajarán en la identificación, prevención y mitigación de los impactos negativos sobre los derechos humanos.

Ante cualquier impacto adverso Toyota se compromete a implementar inmediatamente medidas correctivas. Además, se proponen continuar desarrollando y operando un mecanismo de remediación mediante la expansión de la función del ya existente mecanismo de reclamación que se ha establecido en Japón y también en otras regiones.

Además Toyota se compromete a proporcionar capacitaciones adecuadas para todos sus ejecutivos y empleados, al mismo tiempo que alentarán a sus socios comerciales, como proveedores y minoristas para comprender sus expectativas. También buscarán que esta política se incorpore dentro de los procesos, como las políticas y directrices de cada función, para convertirse en institucionalizado en todas las actividades corporativas.

Desde la compañía también se han comprometido a divulgar las acciones de respeto a los derechos humanos, junto con la medidas apropiadas, dentro de su sitio web oficial y otros plataformas de comunicación. Allí se podrá hacer seguimiento continuo de su progreso, mientras que al mismo tiempo, permitirá hacer revisiones de la política si fuera necesario.
 

Toyota’s Human Rights Policy by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario