Unilever asume nuevos compromisos con las dietas saludables y el desperdicio de alimentos

20.11.2020 | Alimentos

Unilever ha presentado “Alimentos del Futuro”, una serie de compromisos concretos para su portafolio de alimentos, con el propósito de ayudar a las personas en la transición hacia dietas más saludables, que sean accesibles para los consumidores, que estén al alcance de todos y que ayuden a reducir el impacto ambiental de la cadena alimentaria. También se ha comprometido a reducir a la mitad el desperdicio de alimentos y a mejorar los niveles nutricionales de todas sus marcas, disminuyendo los niveles de azúcar, sal y calorías y duplicando los productos que brindan una nutrición positiva.


En esa línea, la compañía se compromete a:

  • Desarrollar un negocio de alimentos de origen vegetal de mil millones de euros, con el objetivo de generar un mayor acceso y alcance de productos alternativos de carne y lácteos. Este proyecto se materializa a través de propuestas como The Vegetarian Butcher y alternativas veganas de marcas como Hellmann's, Magnum y Wall's.
     
  • Reducir a la mitad el desperdicio de alimentos en las operaciones directas de Unilever, desde la fábrica hasta el supermercado para el año 2025: cinco años antes de lo previsto inicialmente como parte del objetivo de Champions 12.3.
     
  • Duplicar la cantidad de productos que ofrecen una nutrición positiva, definidos como productos que contienen cantidades significativas de vegetales, frutas, proteínas o micronutrientes (como vitaminas, zinc, hierro y yodo), para 2025.
     
  • Disminuir los niveles de calorías, sal y azúcar en todos los productos de manera continua.

El 85 % de la cartera de alimentos de Unilever será compatible con una dieta que aporte una ingesta diaria máxima de 5 g de sal para 2022. En cuanto a los helados envasados, el 95 % de los productos contendrán un máximo de 22 g de azúcares totales y 250 Kcal por porción para 2025.

Hanneke Faber, presidente de la división Alimentos y Refrescos de Unilever, señala: “Estos son objetivos audaces y ambiciosos, pero como una de las empresas de alimentos más grandes del mundo, simplemente debemos colaborar con la transformación del sistema alimentario mundial. No depende de nosotros decidir qué desean comer las personas, pero sí depende de nosotros hacer que las opciones más saludables y de origen vegetal se encuentren al alcance de todos”.

Como una de las mayores compañías productoras de alimentos del mundo tenemos un rol fundamental en impulsar un sistema alimentario mundial más justo, saludable y sostenible. Estos compromisos nos desafían a repensar la industria, fortaleciendo nuestro negocio y contemplando el cuidado de las personas y el planeta", agregó Karen Vizental, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Unilever Latinoamérica y Cono Sur.
 

Añadir nuevo comentario