Pesca Sostenible

Walmart en camino a certificar su cadena de pescado en EE.UU.

22.06.2020 | Alimentos

A partir de julio de 2020, Walmart iniciará un plan de abastecimiento de atún enlatado certificado por el Marine Stewardship Council (MSC) para sus tiendas estadounidenses.


El Estándar de Pesca de MSC tiene tres principios básicos que toda pesquería debe cumplir: poblaciones de peces sostenibles, impacto ambiental mínimo y gestión pesquera efectiva.

Si bien los mariscos siguen siendo una fuente importante de proteínas e ingresos para las personas de todo el mundo, según las Naciones Unidas, un tercio de la pesca mundial se ha pescado más allá de los límites sostenibles.

"Con una clara señal del liderazgo, nuestro equipo ha invertido en investigación para ayudarnos a comprender mejor la cadena de valor del atún y hacer la pregunta, '¿Cuál es la forma correcta de hacer esto?'", Dijo Sean Reber, quien lidera el equipo de abastecimiento global de Walmart sobre programas de importación directa de alimentos envasados.

Y sabemos que Walmart no puede hacerlo solo. El abastecimiento de productos pesqueros de manera más sostenible requiere un mayor esfuerzo por parte de los proveedores y otros para lograr el objetivo de reducir la sobrepesca, eliminar la captura incidental y apoyar océanos más saludables.

Walmart ha trabajado para colaborar con los proveedores de atún de Great Value para obtener atún enlatado con certificación MSC. Walmart le pide a los proveedores que informen sobre su progreso utilizando el Sistema de Métrica de Mariscos, administrado por la Asociación de Pesca Sostenible (SFP). Este sistema ayuda a medir y rastrear el desempeño del proveedor en materia de abastecimiento sostenible.

“Para ayudar a identificar áreas de mejora en la alineación del abastecimiento con las políticas y objetivos de sostenibilidad, SFP trabaja con Walmart para recopilar información sobre las fuentes de su suministro de mariscos. Construir una mejora continua en las cadenas de suministro de productos pesqueros puede impulsar el progreso que tanto se necesita en la gestión y producción pesquera en todo el mundo ", dijo Kathryn Novak, Directora de Mercados Globales de SFP. 

Más información en este link.

Añadir nuevo comentario