Acuerdo para sumar a veinte personas con discapacidad al equipo de Mahou San Miguel

12.11.2013 | Europa

La cervecera Mahou San Miguel y Fundación ONCE firmaron convenio para impulsar la integración sociolaboral de las personas con discapacidad. El Convenio Inserta posibilitará que 20 personas con discapacidad entren a formar parte de su plantilla en un plazo de cuatro años.


El acuerdo ha sido suscrito por el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y por el subdirector general de Recursos Humanos de Mahou San Miguel, Jesús Domingo, y forma parte de la estrategia de la compañía líder del sector cervecero español para fomentar la integración laboral de personas con discapacidad, un pilar fundamental de su política de Responsabilidad Corporativa.

Asimismo, supone un nuevo paso en las acciones que está desarrollando Fundación ONCE en el marco del Programa Por Talento, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

“Con la firma de este convenio, damos un nuevo paso en nuestra estrategia para fomentar la integración de las personas con discapacidad”, ha señalado Jesús Domingo durante el acto de firma. “En Mahou San Miguel hemos realizado un importante esfuerzo en los últimos años en este sentido y, aunque actualmente ya superamos la cuota que nos exige la ley en cuanto a contratación, queremos seguir avanzando en este sentido para conseguir un futuro más justo e igualitario para todos”.

Actualmente, la compañía cervecera, líder del mercado nacional y de capital 100% español, cuenta con 2.532 profesionales, de los cuales 44 son personas con discapacidad con un contrato fijo. Además, a esta cifra hay que añadir las contrataciones puntuales, donaciones y compras en centros especiales de empleo que realiza la empresa. 

Por su parte, Alberto Durán ha asegurado que en Fundación ONCE “tratamos de encontrar aliados que nos ayuden a mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad y, en este camino, nos hemos encontrado con Mahou San Miguel, un grupo líder con el que a partir de ahora iremos de la mano y con el que sin duda vamos a avanzar en la integración laboral de las personas con discapacidad”.

Para cubrir los nuevos puestos de trabajo que se vayan ofertando, Mahou San Miguel cuenta con FSC Inserta, la entidad experta en intermediación laboral de Fundación ONCE, que preseleccionará a los candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido y les impartirá formación a medida para desempeñar las labores asignadas.

Asimismo, la compañía favorecerá la inserción laboral indirecta de las personas con discapacidad mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a los centros especiales de empleo.

Con la firma de este acuerdo, Mahou San Miguel se integrará en el Foro Inserta Responsable, un espacio de encuentro y debate creado por Fundación ONCE con el objetivo de potenciar el intercambio de experiencias en discapacidad y posicionar socialmente a las empresas pioneras y comprometidas con la RSE-D.