Campaña por el 30% de mujeres en la alta dirección
La Coalición de inversores institucionales por el 30% de mujeres en la alta dirección lanzó la campaña “Adopte una compañía” seguida de una serie de cartas dirigidas a 160 de las 500 empresas más grandes del mundo que aún no tienen mujeres en sus consejos de dirección.
Las cartas fueron firmadas por inversores, fondos de pensiones, oficiales de estado y organizaciones sociales. Hasta la fecha, se han recibido 21 respuestas de las empresas que recibieron la carta y 17 empresas contactadas han sumado mujeres a sus consejos.
Además de esta campaña, se presentaron aproximadamente 25 Resoluciones sobre Diversidad en las Juntas en reuniones de accionistas durante 2015. Las propuestas de los accionistas están pidiendo presentar un informe sobre los planes de la Junta para aumentar la representación de mujeres, así como una evaluación de la eficacia de estos esfuerzos, o la adopción de una política por el Consejo para aumentar la presencia actual de mujeres y asegurar que una amplia gama de candidatos de minorías están incluidos en la lista de nominados.