Inserción laboral de jóvenes con menos oportunidades
Kimberly-Clark y Asociación Conciencia concluyeron el tercer año del programa “Aprendiendo Juntos”. Se trata de un proyecto de inclusión, permanencia y promoción en el sistema escolar a través de la generación de capacitación y asistencia técnica. En 2011 participaron 196 alumnos la Escuela de Educación Técnica N° 2 “Paula Albarracín de Sarmiento” de Bernal, que se encuentra frente a una de las plantas de producción de la compañía.
El mismo brinda capacitación y asistencia técnica a jóvenes entre 16 y 21 años vinculados con la Escuela de Educación Técnica N° 2 “Paula Albarracín de Sarmiento” de Bernal, que se encuentra frente a una de las plantas de producción de la compañía.
En 2011 se realizaron seis cursos de 40 horas de duración cada uno atendiendo distintas temáticas relacionadas con la química, la electromecánica y la electrónica. Los alumnos que asistieron a los cursos fueron en total 196.
Con el propósito de facilitar el proceso de elección de una profesión o actividad académica, se implementó además el proyecto de orientación vocacional “El título, el futuro laboral y el futuro universitario” destinado a todos aquellos alumnos del último año de la carrera, próximos a recibirse de Técnicos Químicos y Técnicos Electromecánicos. A través de este curso se acompañó a los alumnos para poder realizar sus futuras elecciones responsablemente, ofreciéndole información sobre las distintas carreras académicas y sus posibilidades de inserción en el mundo laboral.
Con esta acción la compañía busca favorecer la inclusión de los jóvenes con menos oportunidades, en procesos donde desarrollen competencias tendientes a su inserción laboral futura, logrando, de ser necesario, su regreso a la escuela y/o mejoras en su formación profesional. Asimismo, se comprueba el crecimiento de su participación activa y compromiso ciudadano con la comunidad en donde residen.