Programa de capacitación laboral de jóvenes de bajos recursos
La marca de zapatillas John Foos llevó a cabo junto a la Municipalidad de San Isidro el programa de acción social, Plan Joven de San Isidro, para la capacitación laboral de jóvenes de bajos recursos. El programa consiste en brindarles un espacio a los chicos –ente 18 y 20 años- en el cual tengan acceso a conocimientos, desarrollen nuevas habilidades o aprendan un oficio que les permita ampliar las condiciones para su inserción laboral.
Este año ingresaron 14 chicos, 2 en el área de Recursos Humanos y 12 en la planta, quienes reciben cursos de capacitación POI (Proyecto de Orientación e Inducción al mundo del Trabajo) donde les enseñan a armar un CV, hacer las fichas y legajos de los operarios y su seguimiento, administrar planillas de liquidación de sueldos quincenales y mensuales, a calificar con sistema de premios los presentismos, etc.
“El objetivo de John Foos es acompañar a los chicos en todo el proceso de capacitación laboral para que después, bajo la supervisión de un tutor, estén preparados para insertarse en el ámbito laboral o bien se puedan incorporar como personal efectivo de la marca”, explicó Ricardo Fernández Mora, Gerente de Marketing.
Además, en línea con las acciones que promueve en materia de recursos humanos y con el objetivo de brindarles ayuda asistencial a todos sus empleados, John Foos realiza charlas y talleres culturales y educativos a favor de la no violencia, sobre alcoholismo y drogadicción.
Para mayor información sobre el programa: rrhh@johnfoosla.com.