Renuevan acuerdo para la inserción laboral de personas con discapacidad

25.10.2011 | Europa

La Fundación ONCE y Ford han firmado la renovación del Convenio Inserta para la integración laboral de 60 personas con discapacidad, que se sumarán a las 420 con las que ya cuenta Ford.


La firma se ha celebrado en el centro de Ford en Almussafes, cuando se cumplen 35 años desde la fabricación del primer Ford Fiesta. En el acto  han participado el presidente de Ford España, José Manuel Machado, y el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, siendo testigo de la firma el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra.

Actualmente trabajan en Ford España 420 empleados con una discapacidad reconocida superior al 33 por ciento. Con la firma de este nuevo convenio, la marca automovilística quiere impulsar la contratación de 60 personas más con discapacidad, durante la vigencia del mismo.

La colaboración entre Ford y la ONCE se remonta al año 1999, fecha en la que se firmó el primer acuerdo marco de colaboración entre las dos entidades. Ambas compañías han trabajado conjuntamente en proyectos que han representado verdaderos avances en materia de Responsabilidad Social Corporativa y Discapacidad, (RSC-D) cuando todavía ni se había acuñado este concepto.

Tras la firma del convenio, Alberto Fabra alabó el compromiso de Ford con la Responsabilidad Social Corporativa, y destacó la labor de la ONCE que “siempre nos recuerda” la importancia y el valor de las personas, tengan o no discapacidad. El presidente de la Generalitat Valenciana puso como ejemplo este acuerdo entre dos grandes instituciones que impulsan la sociedad valenciana y española.

Miguel Carballeda destacó que, en los últimos años, la ONCE ha ido integrando a las personas con discapacidad por la vía de la educación, la formación y el empleo. “Un empleo es la mejor herramienta de integración que podemos dar a una persona con discapacidad”, subrayó Carballeda, a la vez que alertó que la crisis actual no debe afectar con mayor virulencia a este sector, que tiene unos niveles de empleo inferiores al resto.

Para José Manuel Machado, con este convenio “Ford quiere celebrar los 35 años que lleva produciendo en España de una manera consecuente con el entrono de crisis en el que nos movemos. Dada la dificultad que conlleva encontrar un empleo, en Ford creemos firmemente en la importancia de favorecer la contratación de personas que por su discapacidad, tienen más dificultades para insertarse en la vida laboral”.