Segundo proyecto piloto de colaboración para producción basada de caña de azúcar
Dow y The Nature Conservancy (TNC) anunciaron hoy su alianza con Santa Vitória Açúcar e Álcool Ltda., una empresa conjunta entre Dow y Mitsui & Co. Ltd. (SVAA), para utilizar los SVAA de Santa Vitória, Brasil como ubicación del segundo proyecto piloto de colaboración. Los ejecutivos de Dow SVAA, y TNC estuvieron presentes en la oficina del gobernador de Minas Gerais para anunciar la noticia a una audiencia que incluyó la participación del gobernador Antonio Augusto Junho Anastasia y la Secretaria de Desarrollo Económico de Minas Gerais, Dorothea Werneck.
Neil Hawkins, vicepresidente de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Salud y Seguridad de Dow; João Campari, director del Programa de la Mata Atlántica y las sabanas Central de The Nature Conservancy; y Watanabe Yoshinobu de SVAA estuvieron presentes para compartir su visión sobre los propósitos del piloto de colaboración.
Dow Jones y el TNC buscaron mostrar cómo el trabajo en Santa Vitória puede beneficiar a las comunidades locales y a la sociedad en general, a partir de la mejora en las decisiones en torno a las tierras agrícolas, el acceso al agua potable, la creación de hábitats naturales, y la difusión sobre la protección y restauración de los bosques vitales.
"El panorama general se inicia con la instalación del sitio, donde SVAA construirá la planta de integrado más grande a nivel mundial para la producción de biopolímeros a partir de caña de azúcar renovables, incluyendo el uso de residuos de biomasa para alimentar la planta", dijo Hawkins. "Este piloto permitirá comprender cómo las operaciones de Dow dependen e impactan sobre la naturaleza, y desarrollar enfoques que ofrezcan soluciones sostenibles para una variedad de desafíos locales y globales. "
"Este sitio piloto nos da la oportunidad de trabajar con SVAA en las primeras etapas de planificación para la expansión de la producción agrícola y el desarrollo futuro", dijo Campari. "Se encuentra en el corazón de la región agrícola de Brasil, donde menos del 6 por ciento de la vegetación natural se conserva. Con los stakeholders adecuados podremos informar sobre las decisiones de uso del suelo para la agricultura y la restauración forestal para optimizar tanto la producción de caña de azúcar, como el valor de estos lugares para las comunidades locales, las empresas y el medio ambiente. "
El piloto de colaboración se inició en enero de 2011 para examinar cómo las operaciones globales de Dow dependen y afectan a la naturaleza, y con el fin de incorporar el valor de la naturaleza en los objetivos de negocio, las decisiones y estrategias. Uno de los principales objetivos de esta colaboración es compartir públicamente las herramientas, resultados y lecciones aprendidas para que otras empresas, científicos y otras partes interesadas puedan replicarlo. Dow se ha comprometido en invertir U$s. 10 millones para la colaboración de más de cinco años.
El primer sitio piloto se estableció en las operaciones de Dow en Freeport, Texas. Fue anunciado a principios de este año, y los científicos de ambas organizaciones ya están analizando el suministro de agua, calidad del aire y protección contra las tormentas costeras.