Inditex se une a la Red Mundial de Empresas y Discapacidad de la OIT

31.01.2023 | Diversidad

Como muestra de su compromiso con la Red, Inditex contratará a 1.500 personas con discapacidad en todo el mundo a través de sus tiendas, instalaciones logísticas, almacenes y oficinas en todo el mundo. En los mercados en los que no se exigen umbrales específicos, el objetivo de la empresa es que al menos el 2% de su plantilla local sean personas con discapacidad.


La Red Mundial de Empresas y Discapacidad (GBDN) de la Organización Internacional del Trabajo tiene como objetivo aumentar el reconocimiento por parte de las empresas de los beneficios de la inclusión de la discapacidad.

El Consejero Delegado del grupo, Óscar García Maceiras, anunció la adhesión durante una reunión en Ginebra con el Director General de la OIT, Gilbert F. Houngbo. Ambos firmaron la Carta de la GBDN, que compromete a las empresas firmantes a apoyar diez principios de inclusión de la discapacidad. Los diez principios de la Carta incluyen la igualdad de trato y de oportunidades, la accesibilidad y la sensibilización, la realización de ajustes razonables en el lugar de trabajo y la colaboración con organizaciones de personas con discapacidad.

El Director General de la OIT acogió con satisfacción la iniciativa de Inditex. “Las empresas reconocen cada vez más que sus esfuerzos de diversidad, equidad e inclusión deben abordar la inclusión de personas con discapacidad para generar cambios positivos y sostenibles. La Red Mundial de Empresas y Discapacidad de la OIT proporciona un espacio único para que las empresas avancen y se apoyen mutuamente en su camino hacia la inclusión de la discapacidad", dijo Houngbo.

"La inclusión de la discapacidad en el lugar de trabajo es un componente esencial de nuestro compromiso con las personas. La diversidad, la equidad y la inclusión son valores que todos abrazamos, valores que perseguimos día a día, con el fin de tener un impacto dentro de Inditex, así como en todo lo que nos rodea: nuestro compromiso es diseñar oportunidades para todos", subrayó por su parte García Maceiras.

Creada en 2010, la Red Mundial de Empresas y Discapacidad (GBDN) de la OIT es una red mundial única dirigida por empleadores y formada por 36 empresas multinacionales, 34 redes nacionales de empresas y discapacidad, incluidas las de países en desarrollo, así como ocho miembros asociados no empresariales (instituciones académicas y ONG internacionales de discapacidad y desarrollo), que colaboran para promover la inclusión de las personas con discapacidad en el sector privado.

Añadir nuevo comentario