ACCIONA suministrará energía renovable a Movistar Chile

20.04.2021 | Energía

Movistar Chile y ACCIONA han firmado un contrato de suministro de energía 100% renovable de largo plazo (PPA), que permitirá que el 40% del total de la red de la compañía de telecomunicaciones sea abastecida con energías limpias.


El suministro alcanza al 40% de la energía que utiliza toda la red de la compañía telefónica y permitirá reducir en 42.400 toneladas las emisiones anuales de CO2.

El suministro eléctrico de ACCIONA será respaldado por la cartera de proyectos eólicos y solares que actualmente opera la compañía en el país y que asciende a 684MW. Esto permitirá a Movistar Chile reducir en 42.400 toneladas sus emisiones de CO2, cuyo impacto es similar al que tendría sacar de circulación, durante un año, cerca de 23.000 automóviles o a la captura de carbono de 75.000 árboles durante 25 años.

ACCIONA suministrará a Movistar Chile 108GWh de energía limpia anuales, lo que supone duplicar el suministro eléctrico verde que proporciona al Grupo Telefónica. En junio del pasado año ACCIONA firmó un contrato para proporcionar 100GWh anuales de electricidad renovable durante los próximos diez años para las instalaciones de proceso de datos, oficinas y centros de trabajo de Telefónica en España.

En nuestra compañía tenemos claro que, para ser sostenibles en el presente y futuro, debemos trabajar para que todas nuestras operaciones tengan el menor impacto medioambiental posible. Por ende, tenemos que desafiarnos para ir profundizando cada vez más en nuestros procesos internos y lograr una sustentabilidad completa”, afirma José Antonio Rodríguez, gerente de Gestión Económica de Redes y Control de Movistar Chile.

Lionel Roa, gerente de Gestión de Energía de ACCIONA, señala que “estamos muy contentos de que Movistar Chile haya elegido a ACCIONA como su socio estratégico para avanzar en su proceso de descarbonización. ACCIONA ha realizado una fuerte inversión en Chile, cercana a los US$1.200 millones, con el objetivo de conformar un portafolio de proyectos únicamente renovables, que garantizan a nuestros clientes un suministro eléctrico 100% limpio”.

Añadir nuevo comentario